Vivir

El Ciclo de Música Sacra llega a su décimoquinta edición

  • Tendrá lugar del 7 al 23 de marzo por distintos templos y auditorios de toda la ciudad

Desde hace ya 15 años el Ciclo de Música Sacra se ha convertido en un excelente preludio de la Semana Santa. De esta forma, la iniciativa organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería, celebrará, del 7 al 23 de marzo, una nueva edición que contempla un total de ocho conciertos de entrada libre hasta completar aforo, que se desarrollarán en templos de la ciudad y también en este año en el Museo de Arte Dona Pakyta y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, acompañado por el vicario episcopal para la capital de Almería y zona centro, Juan Torrecillas Cano, presentaron una programación "que se ha convertido ya en un clásico en tiempos de Cuaresma, que nos ofrecen momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal. Son casi 60.000 espectadores los que han disfrutado de esta actividad a lo largo de sus más 14 años anteriores, por lo que el éxito está prácticamente garantizado".

Fue por el concejal de cultura, Carlos Sánchez y el vicario Juan Torrecillas

Por su parte, el vicario, Juan Torrecillas, quiso hacer hincapié en "la sacralidad de los recintos como la de las piezas que se interpretan. Cuando los compositores realizaron sus obras las hicieron pensando precisamente en ser interpretadas en este marco sacro o durante una misa".

El ciclo comenzará el próximo miércoles 7 de marzo con el Coro de Cámara Emilio Carrión en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar a partir de las 21:00 horas.

El sábado 10 de marzo, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas actuará en la Iglesia de San Agustín a las 20:30 horas.

Silvia Márquez, con su recital de clave "Chaconnerie', actuará el domingo 11 de marzo en el Museo de Arte Doña Pakyta a las 12:00 horas.

El martes 13 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Convento de las Puras tendrá lugar el Concerto 1700: 'El Violín ilustrado: Música en la Corte Española'.

Para el sábado 17 de marzo, la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá también un concierto en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación a partir de las 21:00 horas.

El martes 20 de marzo, la Banda Municipal Sinfónica de Almería actuará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián a partir de las 20:30 horas.

Para el jueves 22 de marzo está previsto el Homenaje a la Saeta con las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda. Colaborará en este acto la Banda Municipal Sinfónica de Almería y se desarrollará a partir de las 20:30 horas en San Sebastián.

Este XV Ciclo de Música Sacra se cerrará el Viernes de Dolores, 23 de marzo, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada, el Coro Provincial de Almería y el Coro de Niños de San Indalecio, interpretando la cantata 'Madre Dolorosa' en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios