Vivir

Ciclo de talleres sobre la discapacidad sobrevenida

  • Esta actividad, financiada por la Consejería de Salud, ofrecerá asesoramiento, orientación, apoyo e información

  • Se desarrollará del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019 en la sede de El Saliente en Huércal

Ciclo de talleres sobre la discapacidad sobrevenida. Ciclo de talleres sobre la discapacidad sobrevenida.

Ciclo de talleres sobre la discapacidad sobrevenida.

La discapacidad sobrevenida es aquella que afecta a una persona después de nacer, normalmente de manera repentina. Ocurre por un accidente, una enfermedad o incluso, en algunos casos, por la propia pérdida de capacidad asociada a la edad. Los accidentes de tráfico, por ejemplo, están entre las principales causas de discapacidad sobrevenida. Quienes la sufren afrontan su deterioro funcional de manera diferente a aquellas personas que tienen una discapacidad de nacimiento o congénita.

Ante los cambios evidentes y el consiguiente desajuste que provoca para abordar nuevas necesidades y demandas ante una realidad muy distinta, exige a quien la padece una readaptación a su nueva forma de vida y un esfuerzo en distintos órdenes, como el psicológico, el social, el académico o el laboral. Por eso, para asesorar, orientar y apoyar a estas personas, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha organizado un Ciclo de Talleres con el nombre de La vida te pone obstáculos: supéralos. “Este tipo de situaciones generan un impacto en quien las sufre y también en su entorno y desde la Asociación El Saliente, una entidad que trabaja por y para las personas con discapacidad, creemos que debemos abordar este tema para ofrecer herramientas que puedan ayudar”, explican desde la Asociación El Saliente.

Esta iniciativa se desarrollará del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019 y está financiada a través de la convocatoria de subvenciones para actuaciones de ayuda Mutua en salud y autocuidado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El programa consiste en la realización de 4 jornadas de 4 horas de duración, en horario de 10:00 a 14:00 horas, que se impartirán en la sede de la Asociación El Saliente ubicada en la calle San Rafael, número 25, Polígono Industrial San Rafael de Huércal de Almería. El programa finaliza con una visita guiada a la Residencia para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras ubicada en Albox.

Los talleres son los siguientes: Módulo 1. ¿Cómo y dónde pedir ayuda?; Módulo 2. Cuidados sanitarios y alimentación. Estados de ánimo y factores de resiliencia; Módulo 3. Aseo y movilidad. Actividades Básicas de la vida diaria; Módulo 4. Discapacidad, incapacidad y asesoramiento; y Módulo 5. Visita guiada. Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras.

Si tiene una discapacidad sobrevenida, vive en el entorno de una persona que la tiene o está interesado en este tema, se puede formalizar la inscripción contactando en el teléfono 950 62 06 06 (Área de Atención Social) o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: elsaliente@elsaliente.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios