Toros

La peña Círculo de la Amistad homenajea al pueblo de Abrucena por su afición taurina

  • Organizó una mesa redonda con el empresario y torero Paco Delgado y con el matador local Jesús Almería, el cual solicitó la peña que vuelva a estar encartelado este año en mayo

  • También estuvieron el exalcalde abulense, Juan Manuel Salmerón, junto a la comisión de festejos taurinos del municipio

Un momento de esta cita taurina.

Un momento de esta cita taurina. / D. A.

La peña taurina Círculo de la Amistad celebró la noche del pasado jueves 7 de marzo una charla-coloquio bajo el título 'Los toros en los pueblos'. Dicho evento taurino tuvo lugar en la sede de esta peña, ubicada en la calle Regocijos, y tuvo como finalidad apoyar al pueblo de Abrucena, un municipio almeriense que año tras año fomenta la fiesta taurina en la provincia.

Por ello, este colectivo taurino tuvo a bien invitar al alcalde durante 16 años, Juan Manuel Salmerón. Junto a este, también fueron invitados a la peña los miembros de la comisión de festejos taurinos, Paco Molina, Miguel Cañabate y Rafael Portero. Todos ellos estuvieron presentes en esta cita que arrancó a las nueve de la noche. 

Un momento de la charla taurina. Un momento de la charla taurina.

Un momento de la charla taurina. / D. A.

El presidente de la peña, Jorge Pérez Company, fue el encargado de presentar el evento y de moderar el mismo. Junto a él presidieron la mesa el torero local Jesús Almería y el también matador de toros y empresario ubetense, Paco Delgado.

Durante la celebración de esta cita taurina, los asistentes brindaron un fuerte aplauso a la comisión taurina de Abrucena que junto al citado Francisco Delgado gestionan los festejos que cada mes de mayo se celebran en esta localidad.Sin duda, un ejemplo de afición para que el toro sea el eje principal en ese pueblo almeriense y que así siga la fiesta viva en dicho rincón de Sierra Nevada de nuestra provincia. 

El respetable, que llenó toda la peña, disfrutó de una charla muy amena e interesante donde el empresario comentó la complicado, en los tiempos que corren, de montar festejos en los pueblos debido a la dificultad de hacer rentable el festejo por el gran gasto que este conlleva. 

La peña colgó el 'no hay billetes' durante este acto. La peña colgó el 'no hay billetes' durante este acto.

La peña colgó el 'no hay billetes' durante este acto. / D. A.

También tuvo tiempo para hacer mención a las grandes figuras, las cuales condicionan muchas veces al empresario con los compañeros con los que lidiar cada tarde y con las ganaderías. "Los gastos son muy costoros", matizó. 

Hay que recordar que este empresario gestiona más de 35 plazas de toros y en especial la de su pueblo de Úbeda, que es un punto obligado para echar el cierre a la temporada cada año con figuras como Ponce, Perera, Roca Rey o Talavante. 

Paco Delgado, Jorge Pérez Company y Jesús Almería. Paco Delgado, Jorge Pérez Company y Jesús Almería.

Paco Delgado, Jorge Pérez Company y Jesús Almería. / D. A.

Círculo de la Amistad continúa con su programa de actividades el próximo mes de abril. Concretamente, el fin de semana del 6 y 7 tendrá un viaje a la legendaria ganadería de Miura para conocerla a fondo y seguir promocionando la fiesta taurina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios