Vivir

‘Tú eres la Ciudad’ del Ayuntamiento gana un Premio Agripina de Publicidad

  • Esta campaña de concienciación ciudadana se alzó con la categoría ‘Street Marketing’

‘Tú eres la Ciudad’ del Ayuntamiento gana un Premio Agripina de Publicidad.

‘Tú eres la Ciudad’ del Ayuntamiento gana un Premio Agripina de Publicidad. / Diario de Almería.

La gala de los Premios Agripina, certamen de publicidad que se celebró el pasado jueves 29 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, obtuvo como resultado una agradable noticia para la publicidad almeriense, donde se vio reconocido el trabajo de una de las campañas que fueron presentadas a concurso. Estos premios, creados en 2011 para galardonar e incentivar la creatividad publicitaria y las estrategias de marketing y comunicación que destacan en nuestro país, celebraban en esta ocasión su 8ª edición, en la cual se han presentado cientos de piezas y más de 60 agencias y clientes de todo el panorama nacional.

La campaña en concreto, Tú eres la Ciudad, fue impulsada por el Área de Servicios Municipales y Playas del Ayuntamiento de Almería la pasada navidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía almeriense e incentivar a todas aquellas personas que colaboran día a día con la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de su ciudad. Para ello contó con la agencia de publicidad almeriense Maquinaria Creativos, la cual propuso esta particular iniciativa.

El equipo, recogiendo el premio Agripina. El equipo, recogiendo el premio Agripina.

El equipo, recogiendo el premio Agripina. / Diario de Almería.

La acción se desarrollaba en pleno corazón de Almería y consistía en colocar un altavoz dentro de una papelera de La Rambla. De esta manera, cada vez que un ciudadano depositaba en ella un residuo, se escuchaba un mensaje de agradecimiento y después varios músicos y bailarinas le rodeaban, abrazaban, bailaban... todo en un contexto de sorpresa y optimismo.

La reacción real de la gente que pasaba por allí quedaba recogida en la pieza principal de la campaña, un video de aprox 2 minutos que se podía ver en la página de Facebook del Ayuntamiento y en su canal youtube.

La acción publicitaria tuvo una excelente acogida con algunos datos destacables: El alcance de la publicación fue superior a los 300.000 usuarios; más de 315.000 reproducciones en poco más de un mes; un número de Me gustas en facebook superior a 8.000; y se ha compartido más de 3.500 veces.

La campaña fue realizada desde el área de Servicios Municipales por iniciativa del concejal Juanjo Alonso y además de la agencia Maquinaria Creativos, creadora y coordinadora de la estrategia, el proyecto de street marketing contó con la productora Tomavistas Producciones, el fotógrafo Javier Lozano, la banda ‘Dixieland’ de Clasijazz y la Asociación de Baile ‘Al Swing y Al Cabo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios