Vivir

Clausura de la Escuela Taller Vivero Provincial y Residencia Asistida

  • Este proyecto es el resultado de la colaboración con la Junta de Andalucía y ha mejorado la capacitación para el empleo de treinta jóvenes de la provincia de Almería

Clausura la Escuela Taller Vivero Provincial y Residencia Asistida.

Clausura la Escuela Taller Vivero Provincial y Residencia Asistida.

La Diputación Provincial de Almería clausuró dos de las acciones formativas con las que están implementando la formación y capacitación de una treintena de jóvenes almerienses. El vicepresidente, Ángel Escobar, y la diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, presidieron un acto de entrega de certificados de profesionalidad de los participantes en la Escuela Taller Vivero Provincial y el Taller de Empleo Residencia Asistida. Sendas iniciativas son el resultado de un partenariado entre Diputación y la Junta de Andalucía.

Escobar puso en valor “la importancia de la formación a la juventud y ha felicitado a los 30 jóvenes de la provincia que han participado en estas dos acciones en materia de atención sociosanitaria y de jardinería y producción en vivero”. En este sentido, destacó que “si bien Diputación no puede emplear a todos los almerienses, si puede dotar de la formación y herramientas necesarias para que puedan acceder a un puesto de trabajo y vamos a seguir trabajando en la empleabilidad de los almerienses”.

Dos de los alumnos de la Escuela Taller Vivero Provincial. Dos de los alumnos de la Escuela Taller Vivero Provincial.

Dos de los alumnos de la Escuela Taller Vivero Provincial.

Por su parte, Carmen Navarro les felicitó por aprovechar esta oportunidad y les recordó que “la formación es una carrera de fondo que nunca para y que os permitirá optar a los puestos o metas que os marquéis”. Del mismo modo, se mostró satisfecha de “oficializar la entrega de unos certificados que van a mejorar vuestras posibilidades para mejorar vuestra empleabilidad”.

La Escuela Taller Vivero se trata de una iniciativa que permitió a alumnos desempleados, de entre 16 y 25 años, adquirir formación teórica y práctica en uno de los grandes sectores productivos de la provincia: la producción de plantas y trabajos en vivero. El alumnado está constituido por jóvenes almerienses de municipios como Gádor, Viator, Pechina, Benahadux, Huércal de Almería y Almería capital.

El alumnado realizó y está realizando trabajos de mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas de la Residencia Asistida y del Vivero Provincial. Estas labores consisten en podas, recortes de setos, instalación de riego, tareas de mantenimiento de plantas en vivero, podas de formación, entutorado de planta, repicado, trasplantes… Actualmente se está actuando en las zonas ajardinadas del municipio Gádor con tareas de mantenimiento, limpieza, poda e instalación de riego.

Dos de las alumnos del Taller de Empleo Residencia Asistida. Dos de las alumnos del Taller de Empleo Residencia Asistida.

Dos de las alumnos del Taller de Empleo Residencia Asistida.

Estos son los tres certificados de profesionalidad impartidos: Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Producción de semillas y plantas en vivero.

El taller de Empleo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a personas desempleadas de más de veinticinco años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo en actividades de interés público y social.

Estos son los dos certificados de profesionalidad impartidos: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios