Vivir

Claveles, orquídeas y mantones para honrar a la Santa Cruz

  • Esta tradición mantendrá sus puertas abiertas en la Diputación hasta el próximo sábado 5 de mayo

La Diputación se reviste de claveles, orquídeas y mantones para honrar a la Santa Cruz. En colaboración con la Asociación Providentia, los beneficios que se obtengan de los donativos que los visitantes dejen en la Cruz irán destinados a la campaña del Norte de la India de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España).

En la inauguración, que tuvo lugar ayer, participaron el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González, el Presidente de la Asociación Porvidentia, David Llena y la Delegada de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

"Es una gran satisfacción contar, un año más con esta Cruz de Mayo y más si es para una causa como ésta. Esta Diputación siempre va a estar del lado del que más lo necesite y todo lo que podamos hacer para ayudar, será siempre bienvenido", explicó Amat.

Ayuda a la Iglesia Necesitada acercará a los visitantes a la Cruz de Mayo la campaña que está promoviendo desde esta primavera de apoyo a los cristianos de la India, después de que una pequeña delegación visitara las comunidades cristianas en este país.

Esta fundación fomenta la información y la caridad con la Iglesia que sufre pobreza y persecución alrededor del mundo. Desarrolla 6.000 proyectos al año para: la construcción o reconstrucción de templos, formación del clero, financiación de material catequético, apoyo a medios de comunicación de la Iglesia local, vehículos para la misión y ayuda de emergencia refugiados apoyados por la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios