Vivir

Cocineros comparten recetas tradicionales de Almería en un encuentro en el Mercado Central

  • El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, se suma al showcooking y destaca “el compromiso de la hostelería con la Capitalidad”

Cocineros comparten recetas tradicionales de Almería en un encuentro en el Mercado Central.

Cocineros comparten recetas tradicionales de Almería en un encuentro en el Mercado Central.

‘Fideos aparte’ y ‘papaviejos’, dos recetas tradicionales de Almería han unido a seis cocineros de la provincia, a los que se ha sumado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, para despedir los showcooking de la Capitalidad en el Mercado Central, así como impulsar las compras en este espacio dedicado a los productos frescos y de kilómetro cero. El olor y sabor de la cocina reposada y bien hecha, y las manos expertas de los chefs han hecho disfrutar a los almerienses y turistas que durante la mañana estaban comprando en el Mercado Central.

El encuentro de chefs ha estado coordinado por Mariela Pérez, e integrado por José Berenguer, Miguel Hernández, Tolo Castillo, Rafa Moreno, Patricio Úbeda y Dani Muñoz. En esta línea, Mariela Pérez afirma que “es una forma de despedir el año con un encuentro de amigos cocineros. Y vamos a cocinar dos platos tradicionales, uno de cuchara, y uno de los postres más antiguos de Almería”. Dadas las fechas que estamos, es buen momento de hacer análisis de Almería 2019: “Los cocineros tenemos que estar muy agradecidos porque el Ayuntamiento con el proyecto de la Capitalidad ha permitido que nos mostremos fuera como nunca antes habíamos podido. Ahora vamos a ferias y congresos y la gastronomía de Almería suena más. La experiencia ha sido muy satisfactoria”, valora Mariela Pérez.

Carlos Sánchez no dudó en ponerse delante de los fogones. Carlos Sánchez no dudó en ponerse delante de los fogones.

Carlos Sánchez no dudó en ponerse delante de los fogones.

Por su parte, Carlos Sánchez ha asegurado que “dentro de las muchísimas actividades que se han desarrollado a lo largo del año y continuarán en 2020, hemos visto acertado reunir a varios cocineros para preparar platos tradicionales de nuestra tierra. Son una pequeña muestra de los muchos cocineros que han colaborado en 2019, porque el compromiso del sector hostelero con la Capitalidad ha sido muy positivo”. Y añade confesando que “me ha tocado ponerme la chaquetilla para colaborar, y voy a intentar hoy aprender con ellos. LO importante es que todos juntos disfrutemos de la gastronomía”.

Las dos recetas, ‘Fideos aparte’ y ‘papaviejos’, se han preparado con mimo, aportando los ingredientes de kilómetro de Almería, y, como era de esperar, el resultado ha sido un sabor auténtico que se ha compartido en la degustación con las personas que hoy han visitado el Mercado Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios