Vivir

La Cofradía del Amor abre los actos por su 75º aniversario fundacional

  • Presentó el cartel durante el Triduo de su titular comenzando un año que concluirá con una Extraordinaria en septiembre de 2019

La Hermandad del Amor aprovechó el último día del Solemne Triduo en honor a su titular, el Santísimo Cristo del Amor, para abrir un año que será especial para la cofradía ya que conmemorará su 75º Aniversario Fundacional desde aquel 1944 en que quedó constituida.

Durante el acto se presentó el cartel anunciador de estos 75 años de la corporación con sede canónica en la Iglesia de San Sebastián. Fue la propia cuadrilla del Cristo del Amor la encargada de realizar esta obra y también la que presentó la misma a todos los asistentes, junto al párroco Manuel Cuadrado Martín y el Hermano Mayor Juan Jesús Alonso. Este puso el broche de oro a tres intensos días en los que se rindieron pleitesías a este crucificado del almeriense Perceval con el Solemne Triduo y el Besapiés que se celebró esta misma jornada. Al acto acudieron las concejales Lola Haro y Carolina Lafita.

Por destacar algunos de los actos programados por esta efemérides, el próximo 31 de octubre será la conferencia 'Apuntes para una historia de la cofradía' que será impartida por Domingo Molina Morales a las 20:15 horas. El 19 de diciembre continuarán las conferencias con la que pronunciará Antonio Andrés Díaz Cantón bajo el título 'La Parroquia de San Sebasián, de las huertas extramuros, en la modernidad y contemporaneidad almeriense'. El día 22 del mismo mes habrá un itinerario ténico-didáctico dirigido por este mismo conferenciante por la iglesia, calles y plazas actuales del barrio de las Huertas. El punto de reunión será en la Plaza de San Sebastián.

El 20 de febrero será la conferencia 'El Cristo del Amor en el catálogo escultórico de Jesús de Perceval' que impartirá María Dolores Durán Díaz mientras que el día 23 será la presentación del cartel 'Martes Santo 2019'. Para el 5 de abril está programado el Vía Crucis con el Cristo del Amor y para el día 6 de abril el Pregón de Exaltación por este 75º Aniversario. El 10 de abril será la conferencia-concierto 'Archivo musical de la Hermandad del Cristo del Amor' impartida por Juan Rafael Muñoz.

El 16 de abril, Martes Santo, la hermandad se hará cofradía en la calle mientras que en septiembre será la Procesión Extraordinaria por estos 75 años de la corporación por las calles de la ciudad y la clausura de esta efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios