Vivir

La Cofradía de la Soledad adquiere la primera planta de su futura casa de hermandad

  • La corporación firmó ayer la segunda y última fase de compra del inmueble en la esquina de calle Tiendas con Lectoral Sirvent

Instante de la firma del contrato para la adquisición de este inmueble.

Instante de la firma del contrato para la adquisición de este inmueble.

El sueño de tantos hermanos de la Cofradía de la Soledad está más cerca desde ayer, 2 de junio. Este primer martes del sexto mes del año 2020, por la mañana, tuvo lugar la firma de la compra del inmueble ubicado en la primera planta del edificio que hace esquina con calle Tiendas y calle Lectoral Sirvent. Esta adquisición, como informó la propia hermandad, está enmarcada en la segunda y última fase de compra de todo el inmueble. En total, el futuro hogar de los hermanos soleanos consta de una planta baja de 105 m2 y una primera planta de 65 m2 así como la posibilidad futura de poder colonizar la cubierta de esta primera planta.

Esta nueva casa de los hermanos de esta corporación del Viernes Santo se ubica, además, a escasos cien metros de su sede canónica, la Iglesia de Santiago Apóstol. Recordemos que dicha calle Tiendas es una de las vías más conocidas y tradicionales de la ciudad. Es, además, confluencia de gran parte de las hermandades en sus respectivos itinerarios de Semana Santa. Además, compartirán calle, en este caso Lectoral Sirvent, con otra casa de hermandad, la de la Santa Cena.

Así pues, y como reconoció la cofradía, “esa relación indisoluble que ha existido entre la Hermandad de la Soledad y la calle de las Tiendas, siendo impulsada la corporación por el gremio de los comerciantes a lo largo de muchas décadas del pasado siglo, vuelve a ponerse de actualidad. De hecho, en los bajos de nuestro inmueble se situó la zapatería Soria que tuvo un vínculo muy estrecho con nuestra corporación”.

Con todo esto, la corporación se centra ya en la rehabilitación de su futuro hogar y su acondicionamiento como nueva Casa de Hermandad, que “esperamos que suponga un punto de inflexión en el futuro próximo de nuestra corporación, convirtiéndose en punto de reunión y de referencia de la Almería Cofrade y, sobre todo, para los hermanos de la Soledad”.

Desde la hermandad, para finalizar, han querido animar a todos sus hermanos y almerienses a que participen en este nuevo e ilusionante proyecto para que, desde el primer momento, puedan sentirlo como parte de ellos y para que formen parte de un proceso que marcará el devenir futuro de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios