Vivir

Las Cofradías de Encuentro y Macarena montan en Retamar

  • Durante este fin de semana han agenciado los ambigús en las fiestas del Residencial Sol y en el Residencial Alboran, respectivamente

  • La Borriquita también colaboró en el ambigú de los hermanos macarenos

El ambigú de Macarena y Borriquita, en el residencial Alborán.

El ambigú de Macarena y Borriquita, en el residencial Alborán. / d. a.

La Hermandad del Encuentro ha organizado durante este fin de semana que llegó ayer domingo a su fin las fiestas privadas del Residencial Sol en la zona de Retamar.

Desde el pasado viernes por la noche hasta ayer a mediodía, la corporación de penitencia más antigua de la capital almeriense montó un ambigú para trabajar dichas fiestas y recaudar unos fondos en un año importante para ellos ya que en próximas semanas afrontan su Salida Extraordinaria con motivo de los 75 años de sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.

Durante estos tres días han sido muchos los vecinos residentes que se han acercado a degustar las tapas del Encuentro acompañadas de un refrigerio. Y por supuesto también muchos hermanos, amigos y simpatizantes para colaborar en la hermandad en esta salida y en otros proyectos como el nuevo paso para María Santísima de la Amargura, aprobado recientemente.

También en Retamar, pero en este caso en las fiestas privadas del Residencial Alborán, la Hermandad de la Macarena con la colaboración de la Cofradía de la Borriquita ha montado un ambigú para sacar unos fondos. También desde el viernes pasado y hasta ayer domingo, la corporación del Miércoles Santo ha vuelto a organizar este evento por segundo año consecutivo.

Las casi 300 familias que habitan en este resudencial disfrutaron durante estos tres días de las magníficas tapas de Macarena y Borriquita y del saber hacer. El ambigú ha estado abierto en horario de mañanas, de 13:00 a 17:00 horas y de noches, de 20:00 a 02:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios