Vivir

Un encuentro con la Navidad colombiana

  • La Asociación Almería para Todos celebra el próximo 13 de diciembre la Novena de Aguinaldos a partir de las 19:00 horas con degustación de postres típicos navideños

Un encuentro con la Navidad colombiana.

Un encuentro con la Navidad colombiana. / Diario de Almería.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.Hay una frase de navidad que dice “Feliz, Feliz, Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia”, y es cierto que las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas.

Son cada vez más frecuentes las fiestas organizadas para niños en Navidad con juegos, dulces típicos navideños (natillas, buñuelos...). Pero No en todo el mundo se celebra la navidad de la misma manera, ni siquiera se celebra la navidad en todo el mundo, pero prácticamente en todo el mundo en estas mismas fechas se celebra algo.

La Navidad es una época que se caracteriza por el encuentro y reencuentro de familiares, amistades y seres queridos. La familia y la comunidad se reúnen, celebran y comparten.

Uno de los momentos de la Novena de Aguinaldos de los colombianos en años anteriores. Uno de los momentos de la Novena de Aguinaldos de los colombianos en años anteriores.

Uno de los momentos de la Novena de Aguinaldos de los colombianos en años anteriores. / Diario de Almería.

Este jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas, las familias de la Asociación de Colombianos Almería para todos con la asistencia de más de 100 niños se reunirán alrededor del pesebre y así celebrarán la Novena de Aguinaldos para todos al estilo colombiano en Almería.

Una actividad que pretende abrazar a toda la comunidad colombiana residente en Almería, y además mostrar a la comunidad almeriense los valores, costumbres, creencias, folclore y demás características propias de nuestra cultura.

La novena es una muestra tradicional de la religiosidad popular, es un encuentro, una reunión alrededor del lugar simbólico, el pesebre donde nació el niño Jesús que tiene como objetivo alabar al Señor y demostrar la alegría de los colombianos por el nacimiento de Dios.

A pesar que muchas costumbres familiares se han ido perdiendo, es para nosotros importante celebrarlo con los niños colombianos muchos nacidos en Almería. Esta actividad será un espacio para que la comunidad de connacionales migrante se reencuentre con sus orígenes, con sus amigos y con su país.

La Asociación es el referente en la provincia para los más de 4.000 compatriotas

En la provincia de Almería solo existe la Asociación de Colombianos Almería para Todos que es el referente para los más de cuatro mil compatriotas residentes aquí y ha demostrado a través de los 12 años que lleva funcionando, un trabajo serio, y comprometido prestando toda serie de servicios a los compatriotas de la provincia.

El programa se desarrollará de 19:00 a 20:00 horas en la sede de la Asociación que se ubica en la calle Sergio Leone, 5 y será el siguiente: Presentación y canto de villancicos de los niños de la Asociación de Colombianos; lectura de un cuento de navidad tradicional colombiano leído por nuestros niños; pintura, Maquillaje de Caras para los Niños; entrega de Regalos; y degustación de platos típicos navideños (natillas, empanadas, buñuelos...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios