Vivir

Colores, bailes tradiciones y alegría con orgullo colombiano

  • Duodécimo aniversario de la asociación de colombianos en la capital para todos con motivo del día de la Independecia

Colores, bailes tradiciones y alegría con orgullo colombiano

Colores, bailes tradiciones y alegría con orgullo colombiano

El mundo es uno sólo, y los seres humanos por naturaleza rondamos en él, hasta encontrar el lugar que nos brinde una oportunidad de vivir satisfactoriamente. "Este año es muy especial Nosotros queremos festejar nuestro Aniversario 12 años trabajando para nuestros compatriotas, y seguir este 2018 con un espíritu muy positivo para construir la cultura de la paz que está haciendo falta a nuestro colectivo en el exterior "Atravez de diversas actuaciones" Estas actuaciones tienen como objetivo explorar y analizar el papel que juegan las autoridades locales a favor del dialogo, la convivencia y la construcción de la paz.

El Día de la Independencia en Colombia se celebra todos los años el 20 de julio. Este día es muy importante para todos los colombianos, quienes visten los colores de su patria en alegres atuendos al ritmo de diferentes bailes tradiciones y alegrías.

A lo largo de todo este día se pueden apreciar banderas colgadas por todos partes de las ciudades colombianas. En el extranjero también los colombianos festejan este día sin olvidar la patria que los ha visto nacer y por supuesto a su manera y desde la distancia también celebran su independencia como nación.

Desde siempre, se viene enseñando en la Escuela y en todas las instituciones del Estado Colombiano que el 20 de Julio de 1810 se declaró, por parte de los criollos de Santa Fe de Bogotá, la Independencia de España. Y cada año, ese día, se llevan a cabo infinidad de actos conmemorativos de la declaración de Independencia, y en todos los países en donde residen los colombianos del exterior.

Almería cuenta con espacios de convivencia donde se desarrollan procesos sociales de todo tipo y en donde las autoridades locales tienen cada vez más responsabilidades y capacidad de actuación.Almería representa un verdadero crisol de culturas con oportunidades, tensiones, demandas y contradicciones. La ciudad y los municipios, como espacio construido, contienen y expresan las relaciones sociales que se crean y transforman a lo largo del tiempo, y que generan oportunidades o riesgos para las personas que viven en ella.

Nuestra ciudad concentra y expresa la diversidad propia de un mundo cultural y heterogéneo que es cada vez más global. Los ayuntamientos tienen una larga historia de compromiso internacional con la cultura de paz y los derechos humanos, dado que las consecuencias de los conflictos se sufren directamente en el ámbito local. Pero también, porque su experiencia desde lo local les convierte en un actor imprescindible para hacer propuestas y llevar a cabo iniciativas a favor de la paz en el plano local e internacional.Con nuestra Fiesta Lúdico- Gastronómica queremos transmitir nuestras costumbres culinarias a la segunda y tercera generación de colombianos en el exterior.Ahora tenemos más razones para celebrar este 20 de julio con una gran fiesta cívica, que nos permita unirnos alrededor de una polifonía de sonidos diversos, donde todas las familias colombianas Residentes en Almería que son más de 4.000 festejen y reflexionen unidas sobre lo que significa ser colombiano, con esta celebración Pretendemos ayudar en el fortalecimiento del movimiento asociativo inmigrante, buscando la cohesión más allá de las diversas lenguas y costumbres. Como mecanismo fundamental de reconocimiento del papel que en la nueva sociedad española están jugando las personas inmigrantes, Festejar, integrarnos y unirnos con las asociaciones vecinales, a través de la conmemoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios