Vivir

Comida benéfica de la Fundación Jesús Peregrín

  • La cita será el próximo 20 de octubre en el Restaurante Aniceto, del Club de Natación Almería

  • El encuentro cumple su 16º edición y se apoya el trabajo de las Hermanas Mercedarias de la Caridad

El sacerdote Jesús Peregrín.

El sacerdote Jesús Peregrín.

La Fundación Jesús Peregrín celebrará su tradicional comida de la Solidaridad el próximo domingo 20 de octubre en el Restaurante Aniceto, del Club de Natación Almería.

Cientos de personas acudirán un año más a esta cita con la solidaridad que reunirá a socios y simpatizantes de los proyectos de desarrollo de esta Fundación, y que, además, permitirá recaudar fondos que se emplearán en mejorar el día a día, la vida de decenas de personas que viven en Mozambique.

En concreto, este año, todo lo recaudado en la comida se destinará a la construcción de un pozo y un depósito que permita dotar de agua potable a la residencia de Nampula donde viven 73 niñas huérfanas. En la actualidad, el agua la recogen de una charca sin depurar.

En la Comida de la Solidaridad, que este año cumple la XVI edición, los voluntarios Kiko, Mar y Natalia, que han estado este verano a pie de campo en Mozambique junto con las hermanas Mercedarias de la Caridad, compartirán su experiencia en este país en donde han podido comprobar las muchas necesidades que sufren los que allí viven.

Desde la Fundación se apoya el trabajo de las hermanas Mercedarias de la Caridad, así como el de otras congregaciones a las que se les financian sus proyectos de ayuda al desarrollo, materializado en comedores infantiles, ayuda a familias, integración de la mujer, educación, infraestructuras básicas… Recordar que prácticamente el 100 por cien de todo lo que recauda la Fundación llega a los proyectos de desarrollo para los que están destinados estos fondos.

La Fundación está preparando otra actividad solidaria para finales del mes de noviembre. Será una Marcha-Carrera Solidaria con motivo del primer aniversario del Centro Comercial Torrecárdenas cuyos fondos se destinarán a la construcción de un colegio en Angola que, por cierto, se llamará Ciudad de Almería, en reconocimiento a la solidaridad de Almería con el Tercer Mundo. Se espera que participen cientos de personas en estas 12 horas solidarias non stop, y que numerosas empresas colaboren de forma desinteresada en este gran evento.

De esta forma, se podrá vivir una noche de convivencia entre todos los comensales y ser solidarios con causas justas, que consiguen que la sociedad sea más justa y mucho más equilibrada para todos. El próximo día 20 será el día de la comida benéfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios