Vivir

Comienza la primera edición del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera'

  • Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo, la ciudad vivirá el cine con numerosas proyecciones y actividades

Comentarios 1
El delegado de Cultura, el director del Festival y el alcalde de Vera. El delegado de Cultura, el director del Festival y el alcalde de Vera.

El delegado de Cultura, el director del Festival y el alcalde de Vera.

Con la celebración de la Gala inaugural en el Auditorio Municipal ‘Ciudad de Vera’, la primera edición del Festival Cine en Corto iniciaba ayer su andadura. Más de trescientas personas se dieron cita en esta primera jornada del Festival, además de representantes institucionales, responsables del evento y ciudadanos de toda Almería, que no quisieron perderse la oportunidad de aplaudir esta iniciativa tan esperada, con la que Vera se convierte en una ubicación clave para el cine y el cortometraje español.

Desde la organización y desde el Ayuntamiento de Vera, confirmaron que esta primera edición del festival ha recibido más de seiscientos cortometrajes, de los cuales únicamente quince habían sido seleccionados. Tanto la concejala de Cultura del Ayuntamiento veratense, Isabel de Haro, el director del Festival, Andreu Fullana, el delegado de Cultura y Turismo, Alfredo Valdivia, como el alcalde de Vera, Félix López, convinieron en que “en Vera, en este Festival, a partir de hoy converge lo mejor del cine en corto. Vera se ha convertido en una plataforma excepcional para los talentos de la cinematografía nacional”. Los cuatro intervinientes señalaron que, pese a tratarse de un Festival de Cine recién nacido, no cabe duda de que tiene la voluntad de perdurar en el tiempo. El Alcalde de Vera, hizo hincapié en el carácter diferenciador y formativo del Festival al incluirse en su programa un ciclo de conferencias dirigidas a los escolares del municipio.

Grupo de asistentes en el photocall. Grupo de asistentes en el photocall.

Grupo de asistentes en el photocall. / Diario de Almería.

La gala estuvo presentada por Laura Río y José Miguel Corral. Laura Río es actriz, habitual de series nacionales como Vis a Vis o Estoy vivo y José Miguel Corral es actor, presentador y artista polifacético muy querido y conocido en toda Andalucía. Ellos se encargaron de conducir con maestría una velada en la que no faltó humor y emoción.

Los presentadores de la Gala. Los presentadores de la Gala.

Los presentadores de la Gala. / Diario de Almería.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar con la participación de ‘Women Salsa Secret’, dúo de baile que interpretó mediante la danza varias de las bandas sonoras más conocidas del cine. Además, se proyectó un breve documental sobre el rodaje de la película ‘The Passenger’, de Michelangelo Antonioni, que se rodó en Vera con la presencia de Jack Nicholson y María Schneider. Posteriormente, se proyectaron cinco de los cortometrajes seleccionados.

De otro lado, ayer daba comienzo también el evento "48 horas", una modalidad de participación en el festival por la que cualquier equipo que lo desee puede poner en marcha la grabación de un cortometraje, que deberá estar finalizado en ese periodo de tiempo y grabado íntegramente en Vera. Los cortos se emitirán el domingo, y un jurado especializado decidirá el ganador.

El levante almeriense, uno de los lugares más emblemáticos de España tanto en el cine internacional como nacional, vuelve a estar de enhorabuena. El cortometraje tiene un nuevo hogar, un festival que cuida por sus oficios y que presenta una inigualable selección de piezas durante cuatro días. Vera, una vez más, es una ciudad de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios