Vivir

Comienzan los primeros cultos del curso con los del Consuelo

  • La Cofradía del Silencio organiza los días 5, 6 y 7 de septiembre el Triduo en honor a su titular mariana

  • En la víspera de la Natividad, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz ofrecerá un concierto

Llega un nuevo mes de septiembre y con él comienzas los primeros cultos del curso cofrade 2018-2019 tras la época estival. Una de las hermandades más madrugadoras, como siempre, es la del Silencio. La corporación celebrará la próxima semana, concretamente entre los días 5 y 8 de septiembre, los cultos en honor a su titular marinaa, María Santísima del Consuelo.

El Solemne Triduo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Agustín, sede canónica de la corporación comenzando el miércoles día 5 con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, el Ejercicio del Triduo, la Eucaristía y la Salve. El jueves 6 de septiembre será el segundo día de cultos con el mismo orden, al igual que el viernes 7.

El Besamanos será desde las nueve de la mañana hasta las 19:30 horas en San Agustín

Este día, como viene sucediendo cada año, en la víspera de la Natividad, tras la celebración de la Eucaristía, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería ofrecerá un concierto para honrar a la Virgen del Consuelo. La actuación comenzará con un pasacalles por las calles aledañas al templo de San Agustín. En este se estrenará una marcha titulada 'Entre Tus manos, Mi Consuelo', la cual ha sido compuesta por el sevillano Manuel Jesús González, quien ya ha compuesto varias piezas para esta formación.

Durante estos días de celebraciones, como viene sucediendo los últimos años, la cofradía realizará una recogida solidaria la cual será este año de productos de higiene para que sirva de ayuda a cuantas familias lo necesiten, por mediación de Cáritas parroquial y de la propia hermandad.

El día 8, Festividad de la Natividad de la Virgen, la talla estará expuesta a veneración de los fieles en Devoto Besamanos desde las nueve de la mañana con rezo de Laudes y Ángelus. Por la tarde, a las 19:30 horas, será el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 la Función Solemne de la Natividad de la Virgen, terminando la jornada con el canto de la Salve. El Triduo será presidido por Antonio Romera Hernández y la Función Solemne por el consiliario José Juan Alarcón Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios