Vivir

Concentración para reivindicar un colectivo unido en el Día del Orgullo

  • La plaza de las Velas acogió la fiesta para conmemorar la libertad para sentir como cada uno sienta

Unificar el colectivo, visibilizar que cada uno ama como siente e intentar sensibilizar a la sociedad. Almería con Orgullo junto a otras asociaciones organizaron una concentración, que es el acto central de las actividades del Orgullo en Almería.

La concentración se celebró en la plaza de las Velas y contó con la colaboración de Asociación Chrysallis, la Asamblea Feminista 8M de Almería, Asociación Amar y Vida, Mujeres en Zona de Conflicto, TTrans-Formando, Prohibido enamorarse, Blood Brothers Creative. Todos los grupos leyeron un manifiesto o explicaron su actividad para acercar su trabajo.

Luz García, de Almería Con Orgullo, explicó que este acto se celebró gracias a la autofinanciación de la Asociación, "y no contamos con la colaboración de Ayuntamiento de Almería ni Diputación Provincial".

Según explicó García, el objetivo es que "el colectivo esté más unido y no haya discriminación entre nosotros mismos, queremos también un reconocimiento del colectivo transexual, porque fueron ellos los que comenzaron con el movimiento.

Además de los manifiestos reivindicativos de las asociaciones principales, uno de los más emotivos fue el que realizó Venus sobre el amor entre mujeres. Un grupo teatral fue el encargado de poner el arte a la cita con música y danza, y también se pudieron disfrutar de juegos y una fiesta con precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios