Festival Internacional de Cine de Almería

Concienciar sobre el problema de la soledad en un corto

  • Accem presentó este trabajo que es una adaptación del relato ganador del concurso de microrrelatos, escrito por Sara María Laborda

Concienciar sobre el problema de la soledad en un corto.

Concienciar sobre el problema de la soledad en un corto. / Rafael González.

Mostrar la situación de soledad en las personas mayores siempre es un problema que toca en el corazón de las personas. La ONG Accem presentó su cortometraje La soledad de la Sra. Vila con el objetivo de concienciar en esta temática porque esta situación se soluciona con compañía.

Sole Martínez, de Accem Almería, explicó que la ONG “está 38 provincias españolas. En Almería, tenemos el programa de Protección Internacional. Queremos agradecer a la Diputación de darnos la posibilidad de proyectar el corto, que habla de la problemática de la situación en soledad en mujeres y en personas mayores”.

Alberto García, responsable de Campañas de Accem, explicó que “llevamos 28 años trabajando en personas en riesgo de exclusión social. En las personas mayores trabajamos el problema de la soledad no escogida a través de la concienciación social. No hay ningún medicamento que cure la soledad, eso se soluciona con la compañía”. Por su parte, Martínez apuntó que “en Almería, trabajamos con personas refugiadas y migrantes. Llevamos dos años en Almería y hemos atendido a 100 personas aproximadamente de forma integral”.

Las directoras y productoras del cortometraje, Cristina y María José Martín, aseguran que el proyecto “nos llega de la mano de Accem que querían desarrollar visualmente el relato ganador a través de un corto que concienciara. La dificultad era transmitir la soledad de una persona mayor en dos minutos y medio. No teníamos muchísimos medios. Ensayamos mucho con una mujer mayor y lo hicimos en su casa. Nos dio veracidad a través de sus propios recuerdos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios