Vivir

Congreso Internacional sobre la dieta mediterránea y vida saludable

  • El evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce

Congreso Internacional sobre la dieta mediterránea y vida saludable.

Congreso Internacional sobre la dieta mediterránea y vida saludable.

La cuenta atrás para el I Congreso Internacional del ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’ ya ha comenzado. La Cámara de Comercio de Almería ha sido el lugar escogido para presentar esta actividad que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, dentro del marco de Infoagro Exhibition.

El ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’, que está apostando muy fuerte por este congreso como su gran evento del año, cuenta con el apoyo de la Universidad de Almería, de Sabores Almería, de Almería 2019 y, también, de la propia Cámara de Comercio, como ha explicado el doctor Alejandro Bonetti, director del proyecto: “Quiero agradecer el gran esfuerzo que está realizando la Cámara de Comercio de Almería, que ha hecho posible que podamos celebrar este Congreso tan importante que nos va a permitir difundir la idea de que nuestra provincia produce y exporta salud”.

El doctor Bonetti ha desvelado que “el Congreso va a constar de tres grandes bloques: uno científico, con los mejores profesionales a nivel nacional e internacional; otro de carácter universitario, con los representantes de investigación agroalimentaria de la Universidad de Almería, y otro gastronómico, donde habilitaremos una mesa de gastronomía y dieta mediterránea”.

Durante el Congreso se va a ofrecer al público la posibilidad de realizarse un estudio de adherencia a la dieta mediterránea, una actividad en la que colaboran la Universidad de Almería y el ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’, y en la cual los usuarios podrán conocer su grado de adhesión a la dieta mediterránea mediante un completo análisis de su peso, talla, índice de masa corporal o índice de grasa.

Almería, puerta de entrada El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez, ha destacado que “este Congreso Internacional del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable es la primera de las actuaciones recogidas en ese acuerdo de colaboración firmado entre la Cámara y la Fundación RAMAO, que recoge, entre sus objetivos, identificar sinergias entre la salud y el territorio. Esta es una de las razones por las que Almería, como provincia líder en producción hortofrutícola, es la sede idónea para celebrar un congreso de estas característica”.

“Nuestra colaboración tiene como principal objetivo que Almería sea la puerta de la dieta mediterránea, porque consideramos que la provincia dispone de los productos idóneos para ello. Llevar a cabo una correcta alimentación es un tema de vital importancia, y debemos darle visibilidad”, ha añadido.

Juan Reca, profesor perteneciente al departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería, también ha estado presente para hablar sobre la mesa redonda que desarrollará en Aguadulce durante este I Congreso Internacional del ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’: “Qué mejor sitio para hablar de dieta mediterránea que Almería, con su cultura y tradición gastronómicas. La calidad de nuestros productos está basada en una fuerte investigación agrícola, y la mesa redonda que llevaremos a cabo lo expondrá a través de los mejores investigadores de los que disponemos en la Universidad de Almería”.

Por su parte, Antonio Gázquez, chef decano de Almería, ha subrayado que “los cocineros ponemos en la mesa el resultado final de todo este proceso. Buscamos poner a disposición del público platos que vayan más allá, regidos por una idea basada en una alimentación saludable, que es el gran fundamento de la dieta mediterránea”.

Cada vez queda menos para que se celebre un Congreso Internacional que reunirá a algunos de los mejores profesionales del panorama mundial. Un evento que seguirá desvelando sorpresas conforme se acerque la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios