El gusto de compartir

Correos dedica un sello a la Capital Española de la Gastronomía

  • Almería 2019 sigue sumando proyección con el lanzamiento de estas estampillas

  • La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una tirada de 180.000 unidades

Presentación del sello anunciador.

Presentación del sello anunciador. / Rafael González

Correos ha dedicado un sello a la capitalidad gastronómica de Almería 2019 que ha sido emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda con una tirada de 180.000 unidades.

La estampilla ha sido presentada hoy por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director territorial de Correos, José Luis Prados.

Un total de 180.000 sellos se repartirán por todo el territorio. Un total de 180.000 sellos se repartirán por todo el territorio.

Un total de 180.000 sellos se repartirán por todo el territorio. / Rafael González

El sello está impreso en offset, con soporte estucado, engomado, fosforescente, formato de 57,6 x 40,9 mm. en horizontal, en pliegos de 16 sellos, valor postal de 70 céntimos (Tarifa A2) y tirada de 180.000 sellos.

Incluye una imagen a "modo de bodegón" de "muchas de las bondades culinarias de Almería", en la que el tomate es el "gran protagonista", junto a productos del mar, representados por la gamba, así como de otras frutas y hortalizas frescas: sandía, lechuga, pimiento, calabacín o naranja", ha explicado el regidor.

Por su parte, el director territorial de Correos ha realizado una puesta en valor de la importancia que tiene entrar en la historia de la filatelia, puesto que "publicita el progreso de nuestro país a través de series temáticas como, en este caso, la capitalidad gastronómica".

La presentación concluyó con una demostración de Antonio Gázquez. La presentación concluyó con una demostración de Antonio Gázquez.

La presentación concluyó con una demostración de Antonio Gázquez. / Rafael González

La presentación ha culminado con una exhibición del chef Antonio Gázquez, de Restaurante Las Eras, que ha elaborado un entrante a través de productos de quinta gama, con ingredientes como mouse de pimiento amarillo, pimiento california roja confitado con orégano, pisto, carpacho de gamba roja, calabacín y hierbas y sal de Cabo de Gata.

También ha presentado un tomate Lobello Premium de Caparrós, sobre una plataforma giratoria realizada a partir de la imagen del sello que se suma a la promoción de 'Almería 2019'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios