Vivir

La Cruz de Mayo de la Cofradía del Prendimiento ya puede visitarse en su Casa Hermandad

  • La corporación también organiza un rastrillo de antigüedades y variedades hasta el próximo 3 de mayo

Cruz de Mayo de la Hermandad del Prendimiento.

Cruz de Mayo de la Hermandad del Prendimiento. / D. A.

Llega mayo y, como siempre, este quinto mes del año se inicia con la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo. Si el año pasado la pandemia nos privó de esta, una fiesta tradicional y arraigada ya en la ciudad, este año la situación actual sanitaria si ha permitido que algunas hermandades realicen el monumento a la Santa Cruz.

Prendimiento inaugura este jueves la misma, instalada en el patio central su Casa de Hermandad ubicada en el número 13 de la Plaza Bendicho. Esta Cruz de Mayo podrá visitarse hasta el próximo día 3 en horario de 18:00 a 21:00 horas. Igualmente, los días 1 y 2 (sábado y domingo) también podrá contemplarse de 11:30 a 13:30 horas.

Durante estos días, además, la hermandad del Miércoles Santo ha organizado un rastrillo de antigüedades y variedades en el que han colaborado multitud de hermanos y simpatizantes. Todo el beneficio que se saque del mismo irá destinado a la bolsa de caridad de la cofradía, a objeto de seguir ayudando a los más necesitados como vienen haciendo desde que comenzó esta situación sanitaria tan adversa.

Las otras tres hermandades del Miércoles Santo también han querido rendir homenaje a este monumento de la Santa Cruz. Estudiantes ha realizado el montaje, como es habitual, en el patio de la UNED. Dicha Cruz podrá visitarse desde el viernes hasta el 3 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 1 y domingo 2 también se puede visitar por la mañana (de 11:00 a 14:00). Macarena ha convocado un concurso virtual de cruces de mayo entre los más jóvenes y además ha instalado una Cruz de Mayo en su futura Casa de Hermandad (calle de las Mercedes, 23), la cual puede visitarse desde este viernes hasta el día 3 en horario de 18:00 a 21:00 horas y, por las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas. Por último Calvario también ha realizado este monumento en el salón parroquial de la Iglesia San Roque. Esta Cruz puede visitarse desde hoy hasta el lunes día 3.

Igualmente, la Hermandad de la Virgen del Carmen Reina de las Huertas ha montado su Cruz de Mayo en su Casa de Hermandad (calle Murcia, 62). Podrá visitarse desde este jueves hasta el 3 de mayo. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, no habrá ningún ambigú ni barra en ninguna de las citadas hermandades que han montado el monumento de la Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios