Vivir

Cruz Roja lanza concurso de microrrelatos infantil

  • Busca despertar el interés por la escritura y reforzar el papel de la cultura digital

  • Podrán participar niños con edades entre 6 y 14 años

Cruz Roja lanza concurso de microrrelatos infantil.

Cruz Roja lanza concurso de microrrelatos infantil. / Diario de Almería.

Cruz Roja Española en Almería ha lanzado la convocatoria de un concurso de microrrelatos para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Este concurso está especialmente pensado para “descubrir y potenciar el talento creativo de niños y niñas de la provincia de Almería, fomentar el uso de la creación literaria como herramienta de expresión, despertar su interés por la escritura y reforzar el papel de la cultura digital como agente integrador”, según explica Germán Martín Galán, uno de los técnicos que ha organizado el concurso.

La temática de los microrrelatos, de no más de 100 palabras, debe estar relacionada con el uso de las nuevas tecnologías (ordenador, smartphone, tablet, SmartTV, WIFI, redes sociales), determinando estas su argumento o hilo de conducción, y pueden estar acompañados de una ilustración. La recepción de relatos se hará hasta el día 18 de diciembre.

La participación en el concurso está muy abierta ya que pueden presentar sus trabajos niños y niñas participantes y usuarios de proyectos de Cruz Roja Almería, alumnos de centros educativos y cualquier niño o niña con la edad que contemplan las bases de este concurso.

El concurso está siendo organizado desde el CAPI Los Almendros/Piedras Redondas con la colaboración de Cruz Roja Juventud, que serán los encargados de dinamizar espacios con los participantes y usuarias/os con lo que llevan a cabo sus acciones para que puedan participar en el concurso, así como con los centros escolares interesados. De esta forma, reforzarán diferentes valores entre los más pequeños que se presente a este concurso organizado por Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios