Vivir

Cuentacuentos, cine y conciertos para fomentar la igualdad en Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad, presenta un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante los meses de verano

Presentación de estas actividades.

Presentación de estas actividades. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Igualdad, ha presentado este lunes un programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de verano, dirigidas a toda la población y con el principal objetivo de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, así como sensibilizar a todos los sectores de la población.

Estas actividades dirigidas para todos los públicos comenzarán el próximo jueves 23 de julio, a las 20:00 horas en el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno, con un cuentacuentos a favor de la igualdad a cargo de la compañía Juega Conmigo y Mandarina Cuentos, donde a través de juegos, cuentos y diversión transmitirá el mensaje ‘Tan diferentes, tan iguales’, fomentando el respeto entre las personas y dejando atrás, desde edades tempranas, muchos estereotipos marcados por la sociedad.

A esta actividad le seguirá un ciclo de cine, con proyecciones que tendrán el propósito de dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres. Estas proyecciones se llevarán a cabo por diferentes escenarios del municipio y comenzarán el jueves 27 de agosto con ‘El viaje de Marta’ en la plaza de Las Mascaranas. Le seguirán ‘Vivir dos veces’, el jueves 17 de septiembre en la plaza de la Libertad del barrio de Villa Inés; ‘La hija de un ladrón’, el miércoles 23 de septiembre en el Teatro Multiusos, y ‘Serás hombre’, el jueves 2 de octubre, en el Pabellón de Deportes Francisco Navarro. Todas las proyecciones serán a las 20:00 horas.

El jueves 3 de septiembre, en el patio del Centro de la Tercera Edad y a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto de Paco Damas

Entre medias, el jueves 3 de septiembre, en el patio del Centro de la Tercera Edad y a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto de Paco Damas, ‘Las sin sombrero’, donde se realizará un homenaje a las mujeres con temas que dan visibilidad y trabajando desde esta actividad contra la violencia de género.

“No dejamos de cumplir con un abanico de actividades a las que invitamos a los vecinos a que asistan y las disfruten. Se trata de actividades gratuitas en las que perseguimos desde el Ayuntamiento concienciar sobre el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres y sobre la lucha contra la violencia de género”, ha explicado la concejala de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, quien ha explicado también que está garantizado el desarrollo de las actividades con todas las medidas de seguridad establecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios