Vivir

Curso de Educación Vial para el aprendizaje de alumnos de Primaria

  • Ricardo Alemán dirigió la actividad a casi 200 estudiantes del colegio Altaduna-Saladares

Casi 200 alumnos de primaria se han formado durante el mes de junio en Educación Vial en las aulas del colegio Altaduna-Saladares. En estas sesiones, prácticas y teóricas, los niños aprenden las principales normas de comportamiento en la vía pública.

La actividad ha estado a cargo de Ricardo Alemán, del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Los alumnos han seguido con gran entusiasmo estas clases, en las que han contado con material didáctico y lúdico. Los videos también han jugado un importante papel en la metodología del curso para que el mensaje llegue a estos jóvenes peatones.

Ricardo Alemán, durante la actividad. Ricardo Alemán, durante la actividad.

Ricardo Alemán, durante la actividad.

En las clases se aprenden ideas básicas como: mirar antes de cruzar, respetar las señales, buscar los semáforos, no correr al cruzar y buscar siempre el camino más seguro. Estas son algunas de las pautas que se repiten en las diferentes sesiones impartidas en los cursos de primaria.

El curso se ha clausurado con la entrega de diplomas de asistencia y del Concurso de dibujos de Educación Vial al que ha asistido los responsables del Gabinete de Educación Vial, con su coordinador Ángel Hernández.

Jaime Díaz, director del centro, ha agradecido a todo el equipo por la importante labor realizada con el alumnado y ha animado a los alumnos a poner en práctica todo lo aprendido y a ser peatones ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios