Vivir

Los Cursos de Verano, a concurso

  • Hasta el 4 de febrero se podrán presentar solicitudes para componer la programación de esta formación estival, que se desarrollará del 1 al 30 de julio

Los Cursos de Verano, a concurso.

Los Cursos de Verano, a concurso. / Rafael González. (Almería.)

La edición número veinte de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería ya tiene fecha de inicio y de fin en su próxima edición, del 1 al 27 de julio de 2019 el conocimiento se expandirán mediante diferentes áreas del conocimiento, que todavía está por designar. Por este motivo, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, abrieron el plazo oficialmente para la presentación de solicitudes.

Hasta el próximo 4 de febrero se podrán presentar diferentes temáticas para ser uno de los Cursos de Verano de este año y el 18 de febrero saldrá el listado provisional de propuestas admitidas/excluidas al proceso selectivo para pasar a un plazo de reclamación que será hasta el 5 de marzo y el 15 de marzo ya se conocerá con detalle el listado definitivo de Cursos de Verano. Ya, el 19 de marzo, será la primera reunión con directores de Cursos de Verano.

Algunos de los colaboradores con los Cursos de Verano de la UAL. Algunos de los colaboradores con los Cursos de Verano de la UAL.

Algunos de los colaboradores con los Cursos de Verano de la UAL. / Rafael González. (Almería.)

Los solicitantes podrán ser cualquier profesor a tiempo completo, profesor asociado y PAS de la Universidad de Almería. Cualquier personal externo a la Universidad, siendo en este caso necesario que un profesor o PAS de la Universidad de Almería asuma la dirección del curso.

En los Cursos de Verano que se oferten hay un triple objetivo: Curso teórico-práctico, encuentro de especialistas y taller. Los campos del conocimiento que pretenden abarcar los XX Cursos de Verano son: Sostenibilidad, economía, sociedad, música, tecnología, política, cultura, salud y arte.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, explica el doble objetivo de la cita que se celebró en Clasijazz: “El primero es presentar la convocatoria oficialmente para que se presenten solicitudes para nuevos cursos, y un acto de reconocimiento a los que se celebraron el año pasado, que son artífices fundamentales del éxito”.

Momento de la presentación. Momento de la presentación.

Momento de la presentación. / Rafael González. (Almería.)

Hay cursos que son tradicionales como el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, y el rector asegura que espera contar con este curso y con otros que ya son parte del ADN de esta formación estival: “La convocatoria es competitiva y el baremo tiene muchos puntos: Implicación social, Incidencia, posible demanda de la sociedad... Algunos cursos ya son clásicos o de temáticas parecidas aunque cambian temas específicos. Esperamos que las cinco sedes de los años anteriores sigan adelante”.

La vicerrectora de Extensión Universitaria señaló que los próximos cursos “los afrontamos con la misma ilusión que ediciones anteriores. Creo que la apuesta que hizo el rector casi hace 4 años por dinamizar los cursos de verano ha sido un acierto. Prueba de ella es que este año hemos tenido más de 60 empresas y entidades que han colaborado en la organización de Cursos de Verano. Este acto va encaminado a eso, a hacer un reconocimiento público a la implicación de la sociedad y que además nos está exigiendo que continuemos en esa línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios