Vivir

Cursos de formación para el profesorado de religión

  • La formación se desarrollará en el CEP de Cuevas para el profesorado de las zonas de Levante, Almanzora y Los Vélez

Cursos de formación para el profesorado de religión.

Cursos de formación para el profesorado de religión.

La asesoría de Religión Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP) de Almería acogió una actividad formativa, cuyo ponente invitado fue el profesor Manuel Porcel Moreno de la Facultad de Teología de Granada que ha impartido un curso dirigido a profesores de religión de niveles educativos de infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Además, este curso se repetirá en el CEP de El Ejido para los profesores de Religión de la zona Poniente y alpujarra almeriense el 27 de marzo y 3 de abril. Asimismo, también se desarrollará en el CEP de Cuevas de Almanzora para el profesorado de las zonas de Levante, Almanzora y los Vélez, los días 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Una propuesta educativa para la Enseñanza Religiosa Escolar que se ha desarrollado en 4 sesiones en las que se ha profundizado en temas acerca del diálogo fe-cultura hoy. Paralelamente a este curso, también se está desarrollando un grupo de trabajo en el CEP de Almería (que ya se inició en el curso anterior) que consta de 16 profesores de Religión. Este grupo de trabajo aborda las competencias clave en el área de Religión.

Después de casi un lustro sin oferta de cursos de formación para el profesorado de Religión de los CEP de la provincia, debido a quedar vacante la asesoría de Religión; una vez se ha restablecido dicha situación con la aceptación por parte de la Delegación Territorial de Educación de la propuesta de nombramiento realizada por el Obispo diocesano, Mons. González Montes, hace ya 4 años. En este curso académico 2018-2019 se incorporaba a dicha asesoría del CEP el profesor Jesús Ginés García Aiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios