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Dimoba apoya la campaña del Día Mundial contra el Cáncer

  • La empresa de servicios almeriense se sumó a las acciones de concienciación que emprendió la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el lema mundial "Contigo damos la cara"

Empleados de Dimoba, con el color rosa, apoyando la campaña.

Empleados de Dimoba, con el color rosa, apoyando la campaña. / diario de almería

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Con la finalidad de sensibilizar sobre esta enfermedad y reivindicar la importancia de dotar de recursos a la investigación para combatirla, los trabajadores de Dimoba se sumaron a las acciones que la Asociación Española Contra el Cáncer emprendió con este propósito.

Los trabajadores de Dimoba apoyaron la campaña Súmate al rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y que este año se ha presentado con el lema Contigo damos la cara, en clara alusión al apoyo que necesitan las personas que padecen esta enfermedad para superarla. Los trabajadores vistieron una prenda de este color para simbolizar su compromiso con la causa, y se colocaron una de las pulseras solidarias de la AECC, cuyo coste se destinará a la investigación contra la enfermedad.

La finalidad es sensibilizar sobre esta enfermedad y reivindicar recursos para combatirla

Los trabajadores de Dimoba se hicieron una foto con la pulsera, imagen que se compartió en la web y en las redes sociales de la empresa con la intención de darle la mayor difusión y visibilidad posible a la campaña de la AECC. Jacinto M. Pineda, de Dimoba, explicó que "para nosotros, como empresa, es muy importante apoyar causas sociales con un fin tan positivo como es la lucha contra el cáncer. Se trata de un pequeño gesto que puede contribuir a concienciar sobre esta enfermedad e instar a que se destinen más recursos para la investigación y la detección precoz".

Precisamente la temprana detección de la enfermedad incrementa ampliamente las posibilidades de cura, de ahí que desde la AECC se incida en la importancia del fomento de las pruebas diagnósticas, sobre todo a partir de los 50 años, ya que se trata del grupo de edad donde el cáncer de mama presenta una mayor incidencia.

Desde Dimoba animan a todo el mundo a que se sume a esta causa, y recuerdan que se puede colaborar a luchar contra esta enfermedad a través de diferentes iniciativas que emprende la AECC, cuya página web es: www.aecc.es. También existe un número de teléfono gratuito en el que se presta información sobre la enfermedad durante las 24 horas de todos los días del año: 900 100 036.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

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