Vivir

La Diócesis de Almería celebra la memoria de sus mártires del siglo XX

  • Se celebró tras celebrar el 25º aniversario de la Beatificación de los obispos mártires

Un momento de la Solemne Misa.

Un momento de la Solemne Misa. / diario de almería

La Diócesis de Almería se unía a todas las diócesis españolas en la celebración de la memoria de los mártires del siglo XX en España. Tras celebrar recientemente los actos del 25º aniversario de la Beatificación de los Obispos Mártires Diego Ventaja y Manuel Medina y siete Hermanos de La Salle del Colegio de Almería, y como clausura de los mismos, el Obispo diocesano invitaba a todos los diocesanos a celebrar la Memoria litúrgica del Beato José Álvarez-Benavides y de la Torre, presbítero y CXIV compañeros Mártires de Almería.

El programa comenzó con la celebración de la Santa misa en la Catedral de la Encarnación. En su homilía el obispo recordó la actualidad que tiene el martirio en nuestros días en las iglesias perseguidas de Egipto, Siria y Paquistán entre otras muchas. Una vez finalizada la Eucaristía se realizó la peregrinación a la Iglesia rectoral de San Miguel en las Salinas de Cabo de gata donde se realizó una oración de acción de gracias y alabanza y de súplica de intercesión de los Mártires en la Cripta Martirial de dicha iglesia.

En todos los actos estuvieron presentes Juan José Toral, Delegado de la Causa de los santos de la diócesis de Guadix y Juan Sáez, Vicario de Acción Caritativa y Social y para los Asuntos Económicos de esta diócesis hermana que ha compartido los actos del XXV aniversario de la beatificación de los obispos mártires, Diego Ventaja y Manuel Medina Olmos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios