Vivir

Diputación y la FAAM impulsan talleres online gratuitos de ocio inclusivo y voluntariado

  • El objetivo de este programa reside en fomentar el ocio, la participación social y el voluntariado de jóvenes con y sin discapacidad de la provincia de Almería

Diputación y la FAAM impulsan talleres online gratuitos de ocio inclusivo y voluntariado.

Diputación y la FAAM impulsan talleres online gratuitos de ocio inclusivo y voluntariado.

La Diputación Provincial de Almería, desde el Área de Juventud, y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, han puesto en marcha un programa de ocio inclusivo, acompañamiento y voluntariado online con talleres de carácter gratuito que se llevarán a cabo durante todos los jueves del mes de octubre en horario de 11 a 13 horas. La iniciativa está dirigida a jóvenes con y sin discapacidad de la provincia de Almería con edades comprendidas en los 18 y 30 años.

El objetivo de este proyecto, que se desarrolla acorde a la situación sanitaria del momento y se celebra online por motivos de seguridad y con el propósito de que pueda llegar a un mayor número de participantes, se encuentra en fomentar el ocio, la participación social y el voluntariado de jóvenes almerienses.

La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, ha destacado “el papel tan importante que los jóvenes pueden desempeñar a favor de la sociedad al participar en este tipo de iniciativas. Necesitamos jóvenes implicados con la realidad de sus municipios y que quieran ser copartícipes del ocio y la participación social en iniciativas que redundan en el bienestar de las personas con discapacidad como este proyecto que desarrollamos conjuntamente con la FAAM”.

En este sentido, la diputada ha explicado que esta acción “incide de forma directa en uno de los principales objetivos que la Diputación de Almería se ha fijado a largo plazo y por el que trabajamos de forma transversal desde todas las áreas: la igualdad de oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia”, y ha destacado la importancia del ocio y del tiempo libre para la salud física y mental de las personas que lo practican.

Para Valentín Sola, Presidente de FAAM, este proyecto es otro modo en el que la organización se ha adaptado a los tiempos que vivimos, donde la modalidad virtual impera sobre la presencialidad. “En este sentido adaptarse no es algo nuevo para la Federación, sino que forma parte de nuestra idiosincrasia y donde con el paso de los años la organización ha ido creciendo y paralelamente ideando nuevos modos para seguir atendiendo a las personas con discapacidad de la provincia”, ha afirmado Sola.

El Programa de Ocio de Diputación y la FAAM se desarrollará según el siguiente calendario y temáticas:

  • 1 de octubre. Presentación e inicio del Programa de Ocio Online.
  • 8 de octubre. Taller de poesía, narrativa y teatro.
  • 15 de octubre. Taller de escritura.
  • 22 de octubre. Visita virtual a un museo.
  • 29 de octubre. Taller de manualidades: mandalas.

El ocio para las personas con discapacidad es un factor de corrección de los desequilibrios sociales, pues crea hábitos que favorecen la inserción y fomentan la solidaridad mediante su práctica en grupo.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad es una organización sin ánimo de lucro de carácter provincial, integrada por 18 asociaciones, que a su vez representan a más de 11.200 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería y cuyo objetivo principal es la integración global de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa de ocio online está dirigida a 30 jóvenes almerienses. Las personas que estén interesadas en la propuesta o que deseen ampliar esta información pueden enviar un correo electrónica a la siguiente dirección, indicando nombre, apellidos, DNI, edad y número de WhatsApp: faam@faam.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios