Vivir

Diputación apoya el programa de ‘mentoring’ ‘Liderando en femenino’ del Foro Mujer y Sociedad

  • La Institución Provincial se suma a esta iniciativa de asesoramiento directo para impulsar los proyectos profesionales y vitales de mujeres que se encuentran al inicio de su trayectoria laboral

Reunión de la diputada, Carmen Belén López, con el Foro.

Reunión de la diputada, Carmen Belén López, con el Foro. / D. A.

La Diputación de Almería aúna sinergias en el primer programa de ‘mentoring’ ‘Liderando en femenino’, una iniciativa impulsada por el Foro Mujer y Sociedad con el objetivo de ofrecer un asesoramiento profesional personalizado a mujeres almerienses que se encuentran en el comienzo de su carrera laboral.

Promover encuentros e intercambio de experiencias entre mujeres para ayudar, a través de la práctica denominada ‘mentoring’, que también se puede describir como tutorización directa, al crecimiento personal, familiar, profesional y social de las participantes.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, mantuvo una reunión con las representantes del Foro Mujer y Sociedad de Almería, la presidenta, Rosario Ruiz y la vicepresidenta, María José Ávila, para cerrar los últimos detalles de esta iniciativa que comenzará este mes y se prolongará, con diferentes sesiones online personalizadas, hasta el próximo mes de mayo.

En este sentido, la diputada afirmó que este proyecto constituye un claro ejemplo de colaboración institucional a favor de la igualdad en la provincia de Almería ya que, además de la Diputación, cuenta con el apoyo de la Universidad de Almería, el Instituto Andaluz de la Mujer y CaixaBank.

“El ‘mentoring’ es una metodología que a través de este proyecto va a permitir a mujeres jóvenes que inician su andadura profesional contar con mentoras experimentadas que les van a ayudar en su formación profesional y personal. Y se va a hacer teniendo siempre presentes valores tan importantes como el espíritu de colaboración, esfuerzo y afán de superación en un aprendizaje continuo y recíproco”, precisó López.

‘Liderando en femenino’ consta de tres fases. En la primera de ellas se selecciona a un grupo de 10 mentoras con una dilatada experiencia en su sector que capacitarán y transmitirán su apoyo a las mentorizadas. En la segunda fase se llevarán a cabo cinco sesiones online en las que mentorizada y mentora establecen líneas de colaboración para hacer frente a los retos del mundo laboral y a fijar metas para superar esos desafíos.

La tercera fase se denomina transferencia de resultado y estará pilotada por la Universidad de Almería con el propósito de extraer conclusiones para trasladarlas a la sociedad. Se elaborará una memoria de resultados para analizar tendencias y que sirva como herramienta-guía de futuras acciones para el desarrollo sostenible y promover la interculturalidad.

Asimismo, Carmen Belén López recordó que el Foro Mujer y Sociedad, una asociación dirigida a las mujeres profesionales de la provincia, forma parte del Consejo Provincial de Familia desde el año de su constitución, 2017, y que con ella se ha colaborado en diferentes iniciativas como en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres o en la adquisición de equipos para su digitalización.

Quien desee obtener más información sobre este proyecto de ‘mentoring’ ‘Liderando en femenino’ o formalizar su inscripción puede hacerlo a través de la siguiente página web: www.foromujersociedad.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios