Vivir

Diputación presenta dos nuevas acciones formativas para las familias de la provincia

  • ‘Primeros Auxilios’ y ‘Riesgos de las Nuevas Tecnologías’ son las novedosas propuestas que se celebrarán en 11 municipios

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana dos nuevas acciones formativas dirigidas a la mejora de la convivencia y del bienestar de las familias almerienses. Se trata de los cursos ‘Primeros Auxilios y ‘Prevención en Riesgos de las Nuevas Tecnologías’ ambas a desarrollar en el ámbito familiar con el fin de ofrecer a los participantes nociones sobre cómo actuar en situaciones de riesgo y cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma eficiente de forma que permita pasar tiempo en familia e intercambiar experiencias entre todos los miembros del núcleo familiar.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado el gran interés que han mostrado los municipios para participar en estas iniciativas: “Se tratan de dos cursos muy demandados por los almerienses. En el caso de primeros auxilios nos parece fundamental ofrecer herramientas para reaccionar en situaciones de emergencia como puede ser una quemadura, atragantamiento o episodios de este tipo que se pueden dar en el entorno familiar”.

Asimismo, la diputada provincial ha explicado la importancia de educar en nuevas tecnologías: “Hoy día el acceso a internet está al alcance de todos y nos facilita mucho la vida pero hay que hacer un uso responsable del mismo y hay que enseñar a nuestros hijos a utilizar esta herramienta para abrir puertas y ampliar conocimientos. En definitiva, lo que tratamos con estas acciones desde la Diputación es mejorar la convivencia entre las familias a través de actividades que les doten de recursos y competencias que mejoren lacalidad de vida en el entorno de familiar”.

Por su parte, desde la empresa FOPAEM, encargada de impartir estos cursos, Felipe Berenguel ha agradecido a la Diputación su apuesta por “llevar la formación a las familias de la provincial y atender sus necesidades y darles las herramientas, como ha dicho la diputada, para afrontar situaciones de riesgo o emergencia y que sean conscientes del riesgo de ciertas actividades diarias así como la reacción que hay que tener cuando suceden”.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y MUNICIPIOS

Primeros Auxilios en el ámbito Familiar:

Alhama de Almería: 8 de noviembre

Balanegra: 13 de noviembre

Cantoria: 14 de noviembre

Fines: 21 de noviembre

Carboneras: 22 de noviembre

Líjar: 23 de noviembre

Serón: 13 de diciembre

Viator: 14 de diciembre

Prevención de los riesgos de las nuevas tecnologías:

Abrucena: 7 de noviembre

Fiñana: 25 de noviembre

Laroya: 29 de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios