Vivir

Donativo de 2.000 euros para la Fundación Jesús Peregrín

  • Las Hermandades y Cofradías de Berja han querido ensalzar la labor que esta entidad realiza desde el año 2003 para atender a personas en situación de pobreza y exclusión en el Tercer Mundo. 

Representantes cofrades del municipio virgitano hicieron entrega de un donativo a la Fundación Jesús Peregrín. Representantes cofrades del municipio virgitano hicieron entrega de un donativo a la Fundación Jesús Peregrín.

Representantes cofrades del municipio virgitano hicieron entrega de un donativo a la Fundación Jesús Peregrín.

Las Hermandades y Cofradías de Berja han donado una cantidad de 2.000 euros a la Fundación Jesús Peregrín, una cantidad que han logrado recaudar gracias a la bolsa de caridad con la que cuentan.

La Fundación adopta su nombre del sacerdote Jesús Peregrín, quien tras una vida dedicada a la diócesis, decidió en 2004 constituir esta entidad con el firme objetivo de darle continuidad a la labor que durante décadas había venido desarrollando.

De entre sus fines estatutarios emergen la cooperación con países del Tercer Mundo, contribuyendo al desarrollo integral personal y colectivo de grupos de personas en situación de exclusión social o marginación y colaborando con todo tipo de instituciones, tanto laicas como religiosas, en pos de la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de estos colectivos.

En aras de implicar al conjunto de la sociedad en este tipo de actuaciones, el citado organismo ofrece formación el ámbito del voluntariado para fomentar la incorporación de personas que puedan aportar a la causa desde su carácter altruista y habilidades sociales como la empatía o la solidaridad.

Toda esta labor, le ha valido a Peregrín y a la sociedad que preside para ganarse el reconocimiento de todas y cada una de las juntas de gobierno de las Hermandades y Cofradías virgitanas.

Y todo para dejar constancia del compromiso que los cofrades mantienen con las necesidades de aquellos que viven sumidos en una situación de pobreza y que son atendidos por esta entidad sin ánimo de lucro en distintos puntos del globo terráqueo.

El propio Jesús Peregrín fue el encargado de recoger el donativo en un emotivo acto que tuvo lugar al finalizar la Novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios