Vivir

Efecto Pasillo y Danza Invisible alumbrarán la Noche en Blanco

  • La cita será el próximo 24 de mayo y se celebrará desde el mediodía con la instalación de los foodtrucks en el Paseo de Almería

Efecto Pasillo y Danza Invisible alumbrarán la Noche en Blanco.

Efecto Pasillo y Danza Invisible alumbrarán la Noche en Blanco. / Javier Alonso.

La Noche en Blanco de este año comienza de día. Es una de las principales novedades que se presentan este año para el próximo 24 de mayo. La culpa de esta ampliación de horario se debe al gran éxito de público del Campeonato de Foodtrucks y desde el Ayuntamiento de Almería han decidido instalar estos restaurantes móviles en el Paseo de Almería desde las 14:00 horas. Como cada año, el objetivo es fomentar el comercio mediante las promociones.

Pero este año la Noche en Blanco se disgregará y los barrios celebrarán su propia jornada en días diferentes. Nueva Andalucía la celebrará el 7 de junio, con 68 comercios y comenzará a las 18:00 horas, con desfile de moda, puestos y castillos hinchables, el circo de las palabras, el concierto de Los Vinilos y descuentos especiales en los comercios. En La Cañada será el día 15, participarán 76 comercios y empezará desde las 11:00 horas, con un mercado de saldos, exhibición de baile, juegos tradiciones y música. El Alquián celebra el 14 de junio, a lo largo de todo el día, su Noche en Blanco con 60 establecimientos y habrá citas como Tu reto en blanco, un concurso con premios en vales para consumir en los comercios, maxidisco y magia.Por su parte, la capital contará con 110, lo que en total se sumará entre todos los barrios más de 300 negocios participantes.

Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible.

Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. / Fernández Hortelano.

Los conciertos correrán a cargo de Efecto Pasillo, a las 19:00 horas en Puerta Purchena; Danza Invisible, a las 22:30 horas, en el mismo sitio; y Music, Soul and Cinema a las 23:00 horas, en la plaza del Educador.

Desde el mediodía hasta la noche con una veintena de propuestas en diferentes espacios de la capital. La inauguración será a las 21:30 horas en la Puerta de Purchena, con el espectáculo Voila Station, que durará 45 minutos.

El espectáculo infantil de danza contemporánea No se baila en la cocina se celebrará, a las 18:30 horas, en la plaza Pablo Cazard;a las 20:00 horas, en la Plaza del Educador, showcooking a cargo de los populares Hermanos Torres, Sergio y Javier, que han triunfado con su programa gastronómico Torres en la cocina en La 1 de Televisión Española;A las 22:00 horas, en el Paseo de Almería, Comando interpretará música donde la percusión será la gran protagonista; el pasacalles Los Extintos sacará a la calle animales gigantes que se pasearán por el centro de la ciudad; Y en la Plaza Pablo Cazard, el corazón gigante de Almería 2019 se convertirá en photocall, para realizar los mejores selfies.

Actuará el grupo canario Efecto Pasillo. Actuará el grupo canario Efecto Pasillo.

Actuará el grupo canario Efecto Pasillo. / Erasmo Fenoy.

Una de las citas destacadas es la Final de Bandas del Festival de Música Cooltural Fest. Entre otras citas: una visita guiada por el centro; la unión de la gastronomía, artesanos y arte en Gastroart, alrededor del Mercado Central; hinchables, atracciones y maxidisco para los más pequeños en diferentes emplazamientos; pasarela de moda en la Plaza del Educador...

La programación fue presentada por el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez,así como José Antonio López, de la asociación de El Alquián, Paula Amate, de La Cañada, y Salvador Asensio, de Nueva Andalucía. “Los espacios museísticos estarán abiertos para realizar visitas guiadas gratuitas, tanto los municipales (Museo Doña Pakyta, CIP, Refugios, y Museo de la Guitarra), como los dependientes de la Junta de Andalucía (Conjunto Monumental La Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y Museo de Almería), anunció Fernández-Pacheco”.

Para el alcalde “el Ayuntamiento de Almería está comprometido con el comercio profesional y de proximidad de la ciudad y lo realiza a lo largo del año con un amplio programa de dinamización comercial, así como cursos de formación, como el que actualmente se desarrolla sobre escaparatismo. Y una de las actividades más asentadas es la Noche en Blanco, que desarrollamos en el centro y barrios para vivir la ciudad y las promociones que ofrecerán los comercios”. Fernández-Pacheco concluyó su intervención animando a los presentes y a los almerienses a participar de esta jornada: “¡A comprar que es lo que importa!”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios