Vivir

Eloísa Avilés, primera almeriense ganadora del concurso Bisutex

  • Bisutex recoge las novedades, tendencias y modas del sector de la bisutería, joyas y complementos desde un punto de vista profesional

Eloísa Avilés, primera almeriense ganadora del concurso Bisutex

Eloísa Avilés, primera almeriense ganadora del concurso Bisutex

La almeriense y diseñadora de joyas Eloísa Avilés gana el Concurso #YoSoyBisutex, que promociona y da visibilidad a diseñadores, dentro del Salón Internacional de Bisutería y Complementos que se organiza en el mes de septiembre en Madrid.

Eloísa Avilés lleva el arte y el color en su ADN, porque sus recuerdos de infancia están inundados de los grandes lienzos al óleo que su madre, la artista Paqui Vega, pintaba en casa. Almeriense desde los seis meses de vida, en realidad nació hace 41 años en Córdoba, cuna de la joyería. Y como si esta profesión la hubiese perseguido desde pequeñita, empezó en cuanto se lo pudo permitir a formarse, en distintas técnicas orfebres primero, para acabar enfocándose en la nueva joyería con estudios en diseño y modelado de joyas en 3D.

Una de las creaciones de la diseñadora. Una de las creaciones de la diseñadora.

Una de las creaciones de la diseñadora.

Desde hace más de 15 años realiza sus creaciones combinando la utilización de metales nobles como plata y oro o piedras preciosas con materiales nuevos como vidrio, resinas, pasta polimérica, papel, hilos, cuero...

Hace dos años decidió dar el gran salto de artista a empresaria y creó su propia marca, Elogiarte, con la que se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y el diseño, en el que la joyería de autor hecha 100% en España tiene que competir con grandes marcas que producen fuera y en serie.

Su primera colección, Alma del Cabo, tiene mucho que ver con Almería: piezas en plata y oro inspiradas en una de nuestras más preciadas “joyas” almerienses, el Cabo de Gata. Pitas, dunas y el mar Mediterráneo se ven reflejados en una colección de colgantes, pendientes y anillos que actualmente solo se pueden adquirir por su web.

Pero sus raíces como artesana y su inquietud por investigar e innovar en su profesión la han llevado a crear una novedosa línea de joyería contemporánea totalmente artesanal, utilizando una técnica inventada por ella que combina distintas resinas y metales; de este modo elabora piezas de gran formato, pero ligeras como una pluma.

Esta ha sido la colección ganadora del concurso: MYSTIC, formada por piezas hechas a mano con una composición de hilos de metal y mezcla de resinas, montadas en plata de ley.

Mystic está inspirada en el misterio que cada mujer lleva dentro y en lo singular y único que hay en cada una de ellas. Utilizo símbolos como corazones, ojos, escarabajos… Es una colección donde cada pieza es diferente, cada doblez a mano en el metal y cada tinte depositado en la resina es irrepetible, solo posible en ese momento, el de su creación. Al igual que cada una de nosotras, únicas y singulares, forjadas y moldeadas en diferentes experiencias e historias a través de nuestras vidas. El resultado son piezas muy coloridas que te permiten dar un poco de locura a cualquier look de este otoño-invierno”.

La diseñadora Eloísa Avilés, durante la creación de una de sus joyas. La diseñadora Eloísa Avilés, durante la creación de una de sus joyas.

La diseñadora Eloísa Avilés, durante la creación de una de sus joyas.

Su próxima colección estará inspirada en el lado más fuerte y poderoso de la mujer; rememorará a las primeras feministas que se introdujeron en un mundo de hombres para abrir camino a nuevas generaciones. Para ello, la colección se centra en símbolos feministas cargados de contrastes, con guiños al movimiento punk.

Como madre empresaria, Avilés entiende las dificultades de conciliar estas dos facetas y, por ello, bajo el lema “ponte de moda” también ofrece una formación online a mujeres que aman el mundo de los complementos, sueñan con vivir de su pasión y no saben cómo hacerlo. "Mi modelo de negocio nació con mi hija. Sabía que quería estar con mi bebé y seguir haciendo crecer mi negocio sin perderme nada".

A día de hoy puedes encontrar sus diseños en Almería en Co-Shopping en C/las tiendas 28, en más de 20 puntos de venta por toda España, en su Web www.elogiarte.com y del 12 al 15 de septiembre en el Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, Bisutex del IFEMA-Feria de Madrid.

Bisutex recoge cada año las novedades, tendencias y modas del sector de la bisutería, joyas y complementos desde un punto de vista profesional, dedicado a ofrecerte una visión general del mercado. Esta feria Internacional recibe a más de 43.000 visitantes profesionales, procedentes de 80 países en la que participan más de 1.700 empresas en un recinto de más de 8.300 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios