Vivir

‘Más allá’, una novela reflexiva con la muerte y la filosofía como hilo conductor

  • Eloy Huertas Aguado presentó su publicación en la Librería Picasso de la capital

‘Más allá’, una novela reflexiva con la muerte y la filosofía como hilo conductor.

‘Más allá’, una novela reflexiva con la muerte y la filosofía como hilo conductor. / Diario de Almería.

Una novela donde los pensamientos y la reflexión del lector se convierten en verdaderos protagonistas. Es la publicación de Eloy Huertas Aguado que presentó Más allá en la Librería Picasso de la capital.

El escritor detalla algunos rasgos generales de este libro: “Más Allá es una novela filosófica. No quiere decir que su contenido sea filosofía académica o que el lector tenga que tener conocimientos de filosofía para entenderlo. Más bien se refiere al espíritu del libro. Es un libro novelado, que pretende invitar a la reflexión, al cuestionamiento personal y a la crítica social. Se lee con facilidad, por lo que me han dicho las personas que ya han afrontado su lectura. Tiene solamente 120 páginas. Se puede adquirir por 13 euros en las librería Picasso y Pastoral, de Almería. Se puede adquirir también en www.chiadobooks.es, que es la página web oficial de la editorial Chiado Books”.

Eloy Huertas, durante la presentación. Eloy Huertas, durante la presentación.

Eloy Huertas, durante la presentación. / Diario de Almería.

Huertas Aguado señala cómo nace Más allá: “Surge de la necesidad de expresar ciertas experiencias, sentimientos y pensamientos que surgieron en mí desde hace un tiempo para acá. Tenía escritas estas reflexiones y experiencias en diversos documentos y guardados en mi ordenador. Es como una llamada a intentar aportar una pequeña semilla al mundo. Sentía que estando ocultos, morían”.

El autor explica qué quiere decir el título de la publicación: “Puede interpretarse desde varias perspectivas. En principio, me gustaría que el lector sacase sus propias conclusiones, pero Más Allá es una forma de mirar y afrontar la vida, es una actitud. Es la actitud de quien es capaz de rascar la superficie de lo aparente e ir a lo esencial de las cosas, las circunstancias y las personas. Más Allá también insinuará alguna vez que otra toda realidad que no es aquí o ahora”.

La muerte se presenta como uno de los temas que aparecen en el libro. “Es el tema trasversal del libro. Plagado de gran influencia existencialista, la muerte es el motor de la reflexión y de la propia existencia de los personajes. No sólo la muerte biológica de Juan, sino tantas “muertes” (metafóricamente hablando) que pueden surgir en la vida de las personas. Tiene que ver la muerte con el título, por supuesto, pero no interpretando el más allá como una dimensión trascendente de la posible existencia ultratumba. Aunque puede que también…”, apunta.

El autor tiene estudios eclesiásticos y filosofía que “me ha permitido, condicionado más bien, la forma de ver las cosas y de vivir ciertos acontecimientos de mi vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios