Vivir

Más de 500 alumnos disfrutan de ‘EmocionArte’ en Tabernas, Alhama y Olula del Río

  • Los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer unos trabajos realizados

Más de 500 alumnos disfrutan de ‘EmocionArte’ en Tabernas, Alhama y Olula del Río. Más de 500 alumnos disfrutan de ‘EmocionArte’ en Tabernas, Alhama y Olula del Río.

Más de 500 alumnos disfrutan de ‘EmocionArte’ en Tabernas, Alhama y Olula del Río.

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial han acercado durante la semana pasada a tres municipios de la provincia una actividad educativa que tiene el objetivo de sensibilizar y educar en valores. Un total de 525 alumnos de Tabernas, Alhama y Olula del Río han participado la obra de teatro EmocionArte, cuyo contenido se relaciona con la educación en valores y seguidamente tendrán la oportunidad de exponer los distintos trabajos que han realizado en horario escolar.

La difusión de mensajes y acciones que promueven valores cívicos tales como: esfuerzo y capacidad de superación; diversidad cultural, étnica y racial; respeto a las diferencias y discapacidades; resolución pacífica de conflictos; cuidado y respeto del medio ambiente; y cooperación y trabajo en equipo.

Con este programa, también pretenden trabajar en la identificación de emociones básicas así como el planteamiento de diversas estrategias para gestionarlas eficazmente en nuestra vida cotidiana y relaciones sociales: tristeza, alegría, ira, calma, miedo y autoconfianza.

Entre los objetivos: Conocer las siete disciplinas artísticas; participar de forma activa en juegos y danzas musicales; conocer y contextualizar diversas obras y autores de relevancia histórica; y adquirir herramientas para la gestión de diversos estados emocionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios