Vivir

Encuentro del profesorado de la escuela católica de Almería

  • Fueron más de 130 profesores los que se dieron cita en este acto que pretende afianzar la identidad 

Encuentro del profesorado de la escuela católica de Almería.

Encuentro del profesorado de la escuela católica de Almería.

El sábado 7 de marzo, a las 10:30 de la mañana, la iglesia del Colegio Diocesano de San Ildefonso se llenaba de profesores católicos que acudían a la convocatoria realizada por el obispo y que se iniciaba con la celebración de la Santa Misa presidida por el prelado almeriense, en la que concelebraba el vicario episcopal para la educación católica y la enseñanza de la religión.

Han sido más de 130 profesores los que se han dado cita en este acto que pretende afianzar la identidad y fomentar la comunión entre los educadores cristianos.

El obispo promueve este tipo de jornadas que son un foro de reflexión, diálogo y encuentro para los profesores que, por encima de todo, se saben unidos en lo fundamental: la fe en Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Tras la celebración de la Eucaristía y después de un receso para compartir fraternalmente el rato del desayuno, Monseñor González Montes dirigió unas palabras al auditorio reconociendo la labor histórica de la escuela católica y animando a todos mantener la calidad de enseñanza y el carácter evangelizador.

En último lugar la conferencia de Alfonso Aguiló Pastrana, insistió en la importancia de ser portadores de esperanza, congruentemente con el mensaje que trasmitimos, señalando que es mejor construir siempre desde lo positivo para no perdernos en confrontaciones inútiles que no conducen a ninguna parte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios