Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

Ensayo de Al Ayre Español con la Pasión de Jesús

  • La formación actúa está noche, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Luis

Ensayo de Al Ayre Español con la Pasión de Jesús Ensayo de Al Ayre Español con la Pasión de Jesús

Ensayo de Al Ayre Español con la Pasión de Jesús / Ricardo García. (Vélez Blanco.)

Mientras que los alumnos perfeccionaban sus talentos, en la Iglesia del Convento de San Luis ensayaban los componentes de Al Ayre Español que actúan esta noche, a las 21:00 horas, en el mismo espacio con música de José de Nebra y Antonio Caldara.

La concentración era máxima en los ensayos y no había ningún que los perturbara de lo que estaban haciendo. Con una gran profesionalidad y limando ciertos aspectos técnicos se prepararon para un concierto muy especial en Vélez Blanco.

Los encargados de ofrecer este espectáculo son: María Espada, soprano; Marianne Beate Kielland, mezzosoprano; y los integrantes de Al Ayre Español: Alexis Aguado, violín; Kepa Artetxe, violín; Daniel Lorenzo, viola; Guillermo Turina, violonchelo; Xisco Aguiló, contrabajo; Juan Carlos de Mulder, archilaúd; y Eduardo López Banzo, clave y dirección.

Al Ayre Español fue fundado en el año 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española.

La formación cuenta con datos que visibilizan su gran trayectoria: 30 años en los festivales y teatros más importantes de Europa, 14 años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, 18 discos, premios internacionales…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios