Vivir

Los Equipos de Nuestra Señora cumplen 80 años

  • La jornada comenzó con la acogida de casi 60 participantes entre matrimonios y consiliarios

  • Para el próximo día 25 todos los equipistas del mundo están invitados a mantener un momento de Oración

Los Equipos de Nuestra Señora cumplen 80 años Los Equipos de Nuestra Señora cumplen 80 años

Los Equipos de Nuestra Señora cumplen 80 años

Los Equipos de Nuestra Señora de Almería celebraron su Jornada de Reuniones Mixtas del Curso 2018-19 en la Parroquia de San José Obrero de la capital. En ella se aprovechó para conmemorar los 80 años transcurridos desde la celebración en París un 25 de febrero de 1939, de la 1ª reunión de un equipo formado por cuatro matrimonios y el sacerdote Henri Caffarel, en la que crearon las bases del Movimiento de Espiritualidad Conyugal y Ayuda Mutua extendido hoy por 90 países del mundo.

La jornada comenzaba a las 13:00 horas con la acogida de casi 60 participantes entre matrimonios y consiliarios. A las 13:30 horas tras unas breves palabras del Consiliario de Sector, Juan José Martín Campos, se proyectó del video “Las Fuentes de los ENS” que situó a los participantes en el contexto de los orígenes del Movimiento, su razón de ser para la búsqueda de Dios desde el matrimonio cristiano y la importancia de la oración.

Ya formados los diferentes equipos mixtos, se celebraron las reuniones en las que, como es habitual hubo momentos de oración, escucha y reflexión de la Palabra, puesta en común y el estudio de un tema, especialmente preparado para la ocasión del 80 aniversario por el Equipo Responsable Internacional como propuesta e invitación a los más de 160.000 equipistas de todo el mundo.

La Eucaristía presidida por Juan José Martín Campos, Consiliario del Sector, y concelebrada por los consiliarios de equipo: Antonio Castillo S.J., Juan Antonio Plaza y Antonio de Mata. Durante la misma se realizó la colecta que fue destinada a Manos Unidas. Para el próximo día 25 de febrero, fecha de la 1ª reunión en 1939, todos los equipistas del mundo están invitados a mantener un momento de Oración Conyugal de alabanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios