Vivir

Escolares de María cuidan las abejas para proteger bien el Medio Ambiente

  • El proyecto denominado 'Abeilles menacées… Planète en danger!' permite a los alumnos concienciar de la importancia de mirar por el planeta

La idea central del proyecto 'Abeilles menacées...Planète en danger! es la conciencia de toda la comunidad de su influencia sobre el medio ambiente. La abeja es un centinela de insectos reveladora de los problemas ambientales. Por eso, su estudio parece relevante en las escuelas primarias europeas.

Esta será la oportunidad de entender y comparar las diversas amenazas para la especie. Junto al CEIP Ntra. Sra. de la Cabeza de María participan otros cuatro centros de Descartes Chatâteautoux de Francia, Liceul Tehnologic Baia de Fier Baia de fier, Rumania; el Instituto Comprensivo Terme Vigliatore Sicilia, Italia y Primary school Jane Sandanski Razlog Bulgaria.

El proyecto se articula en torno a los tres pilares del desarrollo sostenible: ambiental, económico y social. Así las actividades que se están llevando a cabo promoverán el aprendizaje de conceptos como recursos, contaminación, riego como la que padecen abejas, avispas, polillas y prevención.

Para ello se realizarán actividades en tres dimensiones, científica a través de la campaña "Semillas de abejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios