Vivir

La Escuela Municipal de Natación Adaptada abre sus puertas con novedades

  • El Patronato abre la inscripción de la quinta edición con más horarios y participación

Carlos Tejada y Juanjo Segura durante la presentación de esta nueva edición de la escuela.

Carlos Tejada y Juanjo Segura durante la presentación de esta nueva edición de la escuela. / diario de almería

El Patronato Municipal de Deportes trabaja para la promoción del deporte en todos los ámbitos de la sociedad, y en la línea de facilitar la práctica deportiva a las personas con discapacidad, hoy se ha presentado la Escuela Municipal de Natación Adaptada. Se trata de la quinta edición de esta escuela, que coordina José Carlos Tejada, bajo la gestión de Depoadap Almería y el abrigo del PMD, y que se desarrolla en el Club Natación Almería.

La Escuela da cabida a personas con cualquier tipo de discapacidad y además de las clases de mantenimiento, también tiene un grupo de competición. Todas las clases están impartidas por monitores de gran experiencia. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha anunciado tres novedades para el nuevo curso: "Retomarán el horario de mañana; iniciarán la colaboración con los centros de enseñanza; y también se abrirá a la colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad".

Se abrirá la colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad"En enero queremos organizar una jornada anual de deporte adaptado"

El pasado año tuvieron 40 alumnos, de los un grupo de ocho nadadores compitieron en el ámbito andaluz y nacional. "Todos, por el mero hecho de participar, son unos campeones, pero es que además los nadadores almerienses con muy buenos, y Carlos Tejada logró nada menos que 16 medallas en el ámbito nacional, y cabe destacar también a Alejandro Plaza y Cecilia Petelín, con excelentes resultados en campeonatos andaluces", ha explicado Juanjo Segura.

A su lado en la rueda de prensa, José Carlos Tejada, coordinador de la actividad, ha anunciado que "para el mes de enero queremos también organizar una jornada anual de deporte adaptado con más de 200 personas". Los participantes reciben clases dos veces a la semana, de 45-60 minutos de duración cada una. "Es importante el hecho de que en el Club Natación Almería realizan el deporte al lado de otras personas, con el objetivo de fomentar la inclusión y normalización de la actividad", destaca José Carlos Tejada. Las clases comenzará el 2 de octubre y los interesados ya pueden inscribirse en la secretaría del CNAlmería y depoadapalmería@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios