HUÉRCAL DE ALMERÍA

Las partituras, ahora también en modo online

  • La Escuela de Música y Danza de Huércal adapta sus clases y concursos a las circunstancias

Las partituras, ahora también en modo online

Las partituras, ahora también en modo online

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Huércal de Almería trabajan online en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes que organiza desde hace algunos años y que este, dadas las circunstancias, se realizará también online.

La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería fue ya pionera hace varios años en instaurar el Aula Virtual de Música, un novedoso y revolucionario sistema de clases a través de una plataforma online, lo que ha facilitado en gran medida la implantación de un nuevo sistema de clases a través del ordenador debido a la actual situación de confinamiento provocada por la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. La directiva de la Asociación se puso manos a la obra para adaptar todas las clases a las nuevas tecnologías, con la finalidad de evitar que los alumnos perdieran el ritmo de clases y así continuar con el curso iniciado el pasado mes de octubre.

Los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, dirigidos por Félix Ruiz, director a su vez de la Asociación Sinfónica, demostraron una vez más su profesionalidad y en apenas dos días el centro estaba funcionando a pleno rendimiento, pero ahora en modo online.

En lo referente a las formaciones que conforman la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería (Banda Sinfónica, Big Band y Coro), estas también continúan su funcionamiento y se encuentran realizando grabaciones de forma individual para posteriormente ser montadas mediante el uso de programas de edición musical, haciendo un proceso de creación de obras musicales a distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios