Vivir

La Escuela Taurina cierra su curso con un tentadero y ya piensa en la nueva temporada

  • Tuvo lugar en el Club Indaliano de Pechina y se lidiaron tres becerras y un novillo

  • El ciclo 2019 comenzará este próximo martes 8 de enero

Foto de familia con el cierre del ciclo 2018.

Foto de familia con el cierre del ciclo 2018. / D. A.

La Escuela Municipal Taurina de Almería dio por finalizado el curso 2018 el pasado 29 de noviembre con lo que se completaron los once meses que dura el mismo. Como colofón se celebró un tentadero fin de curso en el que participaron los alumnos. Torearon un total de tres becerras y un novillo. Al acto acudieron los familiares y amigos de los alumnos y parte de la afición almeriense, donde pudieron comprobar los avances de la cantera. Para los alumnos fue un día grande, ya que pudieron demostrar sus ganas y cualidades ante su gente.

Este 2018 ha vuelto a ser un gran año para el centro de enseñanza, dando servicio a la sociedad, especialmente a la taurina y que aporta a los jóvenes la oportunidad de formarse teniendo en cuenta la situación geográfica, donde se está lejos de las ganaderías y con poca actividad taurina durante el año, la escuela taurina aporta a los alumnos los recursos suficientes para su correcta formación.Prueba de ello son los resultados obtenidos: se ha participado en 30 tentaderos, toreando 71 reses en el campo; participación en 42 novilladas y clases prácticas con 58 novillos toreados; seis clases prácticas organizadas por la escuela con la lidia de 26 novillos en total y participación también en catorce concursos y certámenes para noveles.

Otras actividades formativas y que además de para los alumnos están destinadas a la promoción y difusión de la tauromaquia durante este curso han sido: cuatro charlas a puertas abiertas en la que distintos profesionales han tratado temas relacionados con la formación integral de los alumnos, tratando temas tan diversos como la sicología, preparación física, alimentación o arquitectura de las plazas de toros. Además han sido un total de 57.000 kilómetros los que se han recorrido para desarrollar todas las actividades.

Hay que resaltar que los alumnos de la escuela almeriense siguen formando parte de la lista de más nivel de entre todas las escuela del planeta taurino, en esta ocasión en manos del alumno Jorge Martínez, que ha llegado a la final de los encuentros más destacados del calendario taurino de alumnos y novilleros sin picadores ganando el Esparrago de Oro de San Adrián, además de ser finalista de los certámenes de Málaga y Salamanca, siendo el triunfador también del Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Entre tanto, una vez finalizado el curso, se abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos a la Escuela Municipal Taurina de Almería. El curso 2019 empezará el martes 8 de enero y continuará con el formato de costumbre: Días de entrenamiento los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 de la tarde para los alumnos de entre 12 y 21 años y los miércoles para los comprendidos entre los 8 y 11 años.

Todo el que lo desee, puede dirigirse al correo electrónico escuelataurinalmeria@gmail.com, al teléfono 629144096 y 696435243, en el Facebook Escuela Taurina Almería, en el Twitter: @taurinalmeria o en el Instagram: taurinalmeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios