Vivir

Estudiantes del colegio Sagrada Familia descubren el faro de Mesa Roldán

  • Medio centenar de alumnos conocieron a fondo este símbolo construido en 1863

Estudiantes del colegio Sagrada Familia descubren el faro de Mesa Roldán. Estudiantes del colegio Sagrada Familia descubren el faro de Mesa Roldán.

Estudiantes del colegio Sagrada Familia descubren el faro de Mesa Roldán.

Un grupo medio centenar de alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia, de Almería, participaron en una visita guiada al faro de Mesa Roldán, que la Autoridad Portuaria de Almería tiene en Carboneras. En la visita, en la que estuvieron profesores del centro educativo y monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, fueron guiados por el técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación Mario Sanz Cruz, que además de explicarles el funcionamiento del faro, les mostró el museo que ha creado en su interior –una colección de todo tipo de objetos relacionados con los faros, que se ha convertido en un aliciente más para los numerosos visitantes que recibe esta instalación de la Autoridad Portuaria de Almería.

Este faro se puso en funcionamiento el 31 de diciembre de 1863, sobre la meseta de Mesa Roldán. Está ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar. Su torre, de 12 metros de altura, es octogonal, de color blanco; y el edificio del faro es rectangular, de color blanco, con cornisas y remates en color albero.

Por su espectacular altura focal, de 222 metros, es el faro habitado más alto de la península Ibérica y del Mediterráneo. Este faro y todo su entorno se encuentran en pleno Parque Natural Cabo Gata-Níjar y es uno de los miradores más bellos de este espacio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios