Vivir

Estudiantes conocen las entrañas de la lonja y el Puerto de Almería

  • Aproximadamente 80 alumnos de Secundaria del IES Las Marinas visitaron estos espacios

Unos ochenta estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Marinas, de Roquetas de Mar, visitaron el Puerto de Almería. Los alumnos y alumnas de tercer curso de ESO, acompañados por profesores y profesoras, conocieron el funcionamiento de una subasta de pescado en la Lonja y el Puerto Pesquero, así como el día a día de la actividad portuaria, tanto en la Estación Marítima de pasajeros, como en los muelles de mercancías y en el Faro de Poniente.

Las visitas, debido al notable número de estudiantes que participaron en esta actividad, las realizaron en dos jornadas. En la Lonja del Pescado y en el Puerto han sido atendidos por Elvira Morote, responsable de proyectos de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), quien además de informarles acerca del funcionamiento de la Lonja, les ha aportado información sobre el sector pesquero de la capital: la flota, las diferentes artes de pesca y las especies que se capturan en la Bahía de Almería y la Isla de Alborán.

Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, los guió por varias instalaciones del Puerto, como la Estación Marítima y los muelles comerciales. Estas visitas de estudiantes forman parte del Programa de Integración de la Autoridad Portuaria y se canalizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, con el objetivo de dar a conocer el Puerto a los ciudadanos. Los colectivos interesados en realizar alguna visita, pueden solicitarlo por teléfono o email: 950 263965 y almeriport@almeriport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios