Vivir

Exaltación Mariana en el Convento de Las Puras

  • El discurso fue pronunciado por José Antonio Esteban, Hermano Mayor de Nuestra Señora del Carmen Coronada

  • La presentación del exaltador corrió a cargo de Carlos Mullor

La Iglesia del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, más conocido como Las Puras, acogió el pasado sábado 21 el acto oficial de Exaltación Mariana 'Glorias 2018', organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, y que ha sido pronunciado por José Antonio Esteban Rodríguez, Hermano Mayor de Nuestra Señora del Carmen Coronada. La presentación del exaltador corrió a cargo del secretario de la Hermandad Sacramental del Prendimiento, Carlos Mullor Castillo. El acto, realizado este mediodía, ha contado con la presencia del concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, de la Presidenta de la Agrupación, sacerdotes de la diócesis, la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y hermanos mayores de la capital.

En su intervención, José Antonio Esteban Rodríguez realizó un emocionado y personal pregón, en el que destacó la importancia de las manifestaciones religiosas que realizan las hermandades de Gloria de la ciudad e invitó a contemplar a la Virgen María en las celebraciones marianas que forman parte del calendario festivo de Almería. Tuvo palabras para San Indalecio, Patrón de la Diócesis y resaltó la importancia de la festividad del Corpus definiéndola como "la Gloria por excelencia".

El acto contó con la música en directo de David Torrecillas y la soprano Soledad Pedrosa

El acto además contó con la música en directo de David Torrecillas y la soprano Soledad Pedrosa que interpretaron piezas musicales a distintos momentos entre ellas, el Himno a Nuestra Señora del Carmen.

Desde la Agrupación se quiere poner en valor la labor que se realizan por las procesiones de Gloria, como la de la Virgen del Mar, la Virgen del Carmen, del Rocío o Corpus Christi. Por ello, desde el pasado año cuentan con cartel propio, siendo elegido para esta segunda ocasión una fotografía de Joaquín Berenguel. Tras la exaltación, la Agrupación ofreció un ágape en la casa hermandad de la Virgen del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios