Vivir

Excursión benéfica a Cazorla contra la neurofibromatosis

  • Con el objetivo de conseguir recursos económicos para incentivar la investigación han organizado este viaje

Excursión benéfica a Cazorla contra la neurofibromatosis.

Excursión benéfica a Cazorla contra la neurofibromatosis. / Diario de Almería.

Con el objetivo de conseguir recursos económicos para incentivar la investigación sobre la neurofibromatosis, al tiempo que concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, la Asociación Fomento Investigación Neurofibromatosis ha organizado un viaje a Cazorla para mañana que contará con tres puntos de salida: en El Ejido, Aguadulce y Almería.

Cazorla es el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983.Cuenta con lugares de enorme belleza como valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica; botánica; fauní­stico-cinegética y paisají­stica. En la excursión se visitarán algunos de los principales puntos de interés turístico de la localidad.

El viaje, que cuenta con plazas limitadas, incluye el transporte en autobús, los seguros necesarios para la realización de esta actividad y el menú del almuerzo. Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción. Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción, puede hacerlo en el siguiente número de teléfono: 657 066 501.

La Asociación Fomento Investigación Neurofibromatosis es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que lucha por la investigación de esta enfermedad. Según se explica en la web de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), “La Neurofibromatosis Tipo I es una enfermedad multisistémica, progresiva, hereditaria, rara que afecta principalmente el sistema nervioso y la piel y está caracterizada por el desarrollo de tumores en la vaina de mielina de los nervios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios