Vivir

Expedición Siyakula, una iniciativa solidaria de estudiantes almerienses

  • Han estado en el colegio Siyakula en Sudáfrica, realizando labores de educación y reparación

Las risas en el Colegio Siyakula en Qolweny (Sudáfrica) no han parado ni un momento. Los jóvenes colegiales no necesitaban consolas, ni móviles, ni el mejor balón de fútbol. Les valía con el cariño que les han transmitido un grupo de nueve estudiantes almerienses, acompañados con dos profesores, que se desplazaron hasta el continente vecino gracias a la Expedición Siyakula.

Juegos con los escolares sudafricanos. Juegos con los escolares sudafricanos.

Juegos con los escolares sudafricanos.

Se trata de una iniciativa educativa-solidaria dentro de los proyectos de ‘Habitat para la Comunidad’ de SEK Alborán, que comenzó en 2013 como una actividad de clase en Educación Infantil hasta ser a día de hoy una auténtica experiencia de voluntariado internacional.

Reparación del vallado. Reparación del vallado.

Reparación del vallado.

Con todo lo recaudado con la venta de pulseras, manualidades, jabones o dulces, además de con la organización de una carrera popular y una cena benéfica, los expedicionarios de 1º de bachillerato pudieron desplazarse hasta esta localidad sudafricana, donde han realizado un sinfín de actividades solidarias. Repararon el techo de la escuela y el vallado exterior del colegio, dotaron de puertas de seguridad a las aulas, realizaron juegos tradicionales en el patio, impartieron clase de inglés e informática y, ayudaron en el reparto de comida a la comunidad que se realiza todos los viernes. Días inolvidables para los estudiantes almerienses y, por supuesto, para profesores y escolares sudafricanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios