Vivir

Expedición con cumbre en los Andes peruanos

  • La Asoación Belladurmiente alcanzó la cima de El Vallunaraju de 6.675 metros

  • La expedición ha realizado los trekking de Santa Cruz en Cordillera Blanca y en la Cordillera Huayhuash

Expedición con cumbre en los Andes peruanos.

Expedición con cumbre en los Andes peruanos.

La Asociación Belladurmiente vuelve de hacer cumbre en El Vallunaraju (5.675 metros) en los Andes peruanos. Salvador Hurtado gran conocedor de esta cordillera, ya que en el 2011 subió a los nevados del Pisco e Ishinca, Aconcagua (2013), Diablo mudo (2017) Ahora vuelve de subir el Vallunaraju? o Wallunaraju, que en quechua significa El nevado de los Sueños.

La expedición ha realizado los trekking de Santa Cruz en Cordillera Blanca y en la Cordillera Huayhuash. Salvador Hurtado aprovechó estos trekking como aclimatación y hacer la ascensión Vallunaraju en solitario.

Este montañero que ha coronado las principales cumbres del territorio Nacional y otras fuera de España como el Mera Peak en Nepal (6.476 metros); Monte Elbrús en la Cordillera Caucásica en Rusia (5.642 metros); El monte Toubkal situado en el Atlas de Marruecos (4.167); Kilimanjaro en Tanzania (5895); Mont Blanc (4.810) y Breithor (4.164) Cordillera de los Alpes.

Un vuelo a Lima y una vez allí, siete horas de Bus, para llegar a la ciudad de Huaraz; Esta ciudad se encuentra a 3.100 metros sobre el nivel del mar y todos los visitantes requieren aclimatar, para no tener las molestias del mal de altura.

Huaraz está ubicada en un valle, al Norte de la orilla del Río Santa y donde comienza la Cordillera Blanca. En la otra orilla del río, se encuentra la Cordillera Negra. Esta cordillera no tiene nieve perpetua, aunque en la estación invernar aparezcan los copos de nieve. Huaraz es una ciudad de ciento cuarenta mil habitantes y tiene unas hermosas vistas de grandes cumbres en su cara Norte.

A la llegada de la expedición, un día de descanso y comenzar un trekking previo a la Laguna Willcacocha (3.745metros); Esta laguna tiene una especial importancia porque presenta gran diversidad de flora y fauna. Se encuentra en la región natural de Suni o Jalca. A menos de una hora de Huaraz en un colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios