Vivir

Fallece el sacerdote almeriense José Luis Sánchez Nogales

  • El velatorio de sus restos mortales tendrá lugar en la parroquial de la Anunciación de Berja 

El sacerdote José Luis Sánchez Nogales El sacerdote José Luis Sánchez Nogales

El sacerdote José Luis Sánchez Nogales / Diario de Almería (Almería)

La Diócesis de Almería ha comunicado esta mañana, que después de una larga enfermedad, fallecía el sacerdote José Luis Sánchez Nogales, nacido en la pedanía minera de Las Herrerias de Cuevas del Almanzora el 23 de mayo de 1950, aunque vivió prácticamente toda su vida en la ciudad de Berja donde, por razones profesionales de su padre, se trasladaron en su infancia.  

El velatorio de sus restos mortales tendrá lugar en la parroquial de la Anunciación de Berja a partir de las doce del mediodía de hoy viernes, día 22 de junio, donde mañana día 23 de junio, a las 10,30 horas, se celebrará la misa exequial. 

D. José Luis, Catedrático en la Facultad de Teología de Cartuja en Granada, doctor en Filosofia y Teología, fue miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso durante ocho años y asesor de las comisiones episcopales para la Doctrina de la Fe y para las Relaciones Interconfesionales. Reconocido experto en el estudio de las religiones publicó en fechas recientes su último libro que lleva por título El islam aquí entre nosotros (Madrid 2017)

Una vida dedicada al estudio de la Teología y al diólogo con otras religiones

Trabajó pastoralmente en la diócesis de Almería en las parroquias de santa Ana y San Joaquín del Puerto de Roquetas de Mar y santa María de los Ángeles de la ciudad de Almería y, entre sus muchos cargos de responsabilidad, se pueden citar la dirección del Instituto Teológico san Indalecio, Delegado episcopal para Enseñanza, y en la actualidad, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

En su mensaje, añaden que "Descanse en paz el hermano sacerdote que dedicó su vida al estudio con imprescindibles obras en torno al diálogo entre las religiones y especialmente con el islam sin dejar de colaborar intensamente en la acción pastoral. Su ciencia y su bondad son una gran legado para muchos. ¡Qué Dios le tenga para siempre en su gloria!"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios