Vivir

El Rey Felipe VI será el presidente de honor del 30º Aniversario del Club de Vehículos Antiguos

  • Juan José Soria, presidente del club, afirma que “es un orgullo que Su Majestad haya aceptado la presidencia de honor y un reconocimiento a nuestro trabajo durante tres décadas”

  • Entre los actos previstos se encuentra una ruta desde Almería hasta El Pardo, en Madrid

José Juan Soria, presidente del club de Almería.

José Juan Soria, presidente del club de Almería. / D. A.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería se encuentra de enhorabuena puesto que ha recibido una carta de la Casa Real en la que se le anuncia que Su Majestad El Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de Comité de Honor de la Conmemoración del 30º Aniversario de la Fundación del Club de Vehículos Antiguos de Almería, que se celebrará desde el 25 de enero próximo y a lo largo del año 2020.

José Juan Soria, presidente del club almeriense, afirma que “es un orgullo que Su Majestad haya aceptado la presidencia de honor y un reconocimiento a nuestro trabajo durante tres décadas. Antes de tomar esta decisión, la Casa Real nos ha solicitado información sobre la trayectoria del club, por lo que su aceptación refleja que valoran nuestra labor de difusión, protección y proyección del museo sobre ruedas que conforman los coches antiguos construidos antes del año 1940 en Almería”.

Comité de Honor

El Comité de Honor estará presidido por Su Majestad el Rey de España, tendrá como vicepresidente al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, y contará con diez vocales, entre ellos, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, Raul Aranda.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería está ultimando el programa para conmemorar los treinta años de su fundación, entre cuyos actos se encuentra una ruta de coches de época desde Almería hasta El Pardo, con visita al Museo. Además, se estudia la realización de visitas a centros escolares con el fin de que los estudiantes descubran cómo eran los primeros coches y lo enmarquen en el contexto histórico, y la realización de una exposición efímera en el centro de la ciudad, que permitirá a niños y mayores visualizar el origen de la automoción y disfrutar de la belleza de los automóviles construidos antes del año 1940. Otro de los platos fuertes será su anual Ruta de Vehículos Antiguos de Almería, que en 2020 celebrará la edición número 31.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.

A lo largo de este tiempo “hemos mantenido un compromiso honesto, responsable y desinteresado con la sociedad”, explicó José Juan Soria en la carta enviada a la Casa Real, organizando de forma ininterrumpida la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería durante 29 años, ha unido a las ocho provincias andaluzas en la primera y segunda edición de la Vuelta a Andalucía de Coches de Época, y han sido los promotores de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.

Hoy el club cuenta con más de un centenar de socios, y forma parte del paisaje social y cultural de la provincia de Almería, donde contribuye a promocionar el origen de la automoción participando en múltiples actividades. “Motivos más que suficientes para conmemorar con un exquisito y exigente programa los 30 años de vida”, añade José Juan Soria.

El Club almeriense desea celebrar con todos los almerienses su trigésimo aniversario y por eso ultima un intenso programa a celebrar durante al año 2020, y cuyo presidente de honor será Su Majestad Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios